ACTUALIDAD

Los Agustinos y la Semana ``Laudato Si`` 2022

Los Agustinos se suman a la celebración de la Semana "Laudato Si", convocada por el Papa Francisco, del 22 al 29 de mayo, con el lema "Escuchar y caminar juntos".

Comparte

El Papa Francisco invita a las comunidades católicas de todo el mundo a participar en la Semana Laudato Si’ 2022, coincidiendo con el séptimo aniversario de la publicación de la encíclica, que exhorta a la sostenibilidad en el espíritu de la ecología integral. Con un cuidado profundo de los demás, de nuestro Creador y de toda la creación, estamos construyendo juntos un futuro mejor.

Los Agustinos se suman a la celebración de la Semana "Laudato Si", convocada por el Papa Francisco, del 22 al 29 de mayo.

Este evento mundial, que este año se celebra del 22 al 29 de mayo, unirá a los 1.300 millones de católicos del mundo para escuchar y responder al clamor de la creación de Dios. La Orden de San Agustín, está presente en la Junta Directiva de esta realidad eclesial, a través de la Unión Internacional de Superiores Mayores.

La Iglesia ha promovido el movimiento Laudato Si a través de la nueva Plataforma de Acción Laudato Si’ del Vaticano, que está capacitando a las instituciones católicas, las comunidades y las familias para llevar a cabo la conversión integral a la que invita el Papa Francisco.

Con casi una quinta parte de la población mundial, organizada en unas 220.000 parroquias de todo el mundo, la Iglesia católica puede desempeñar un poderoso papel en la resolución del doble desafío de la emergencia climática y la crisis ecológica.

Objetivos

Los principales objetivos de este movimiento son:

  • Responder al clamor de la tierra
  • Responder al clamor de los pobres
  • Promover una economía ecológica
  • Adoptar estilos de vida saludables
  • Ofrecer una educación ecológica
  • Cultivar una espiritualidad ecológica
  • Dotar a las comunidades de un mayor compromiso y responsabilidad

Semana Laudato Si

La Semana Laudato Si’ 2022 marcará la cuarta celebración mundial de la Semana Laudato Si’ (2016, 2020, 2021). Pero, por primera vez desde 2016, el evento contará con actos presenciales, un hito importante en los esfuerzos mundiales contra la pandemia del COVID-19.

Cada día de la semana se destacará por un evento mundial celebrado en persona, en línea, o una combinación de ambos. Los eventos pondrán de relieve la enseñanza católica sobre la biodiversidad, la respuesta al clamor de los pobres, la desinversión, la educación y la eco-espiritualidad.

A nivel local, miles de eventos llevarán el mensaje de Laudato Si’ a los católicos de a pie, ayudando a dar vida a esta celebración global y transformando innumerables comunidades en todo el mundo. Pronto se anunciarán más detalles sobre el programa de la Semana Laudato Si’ 2022.

La Semana Laudato Si’ 2022 está patrocinada por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano y facilitada por el Movimiento Laudato Si’ en colaboración con una serie de socios católicos. Puedes encontrar más información aquí.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter