ACTUALIDAD

Los colegios agustinos cuidan de la Casa Común

Coincidiendo con el mes de publicación de la encíclica "Laudato Si" (15 de junio de 2015), en la que el Papa Francisco invita a una conversión ecológica, el lema pastoral del curso ("Cuídala") de la Provincia agustina de San Juan de Sahagún se ha concretado en: "Cuida la Casa Común".

Comparte

En la última década, los colegios han sufrido una auténtica revolución en muchos aspectos, también en todo lo relacionado con la ecología. El reciclaje de material y de residuos es parte de la rutina habitual en los colegios agustinos. Pero también están presentes otros aspectos como la sensibilización sobre el consumo energético, la reducción de plásticos o de productos que dañan la capa de ozono.

Los colegios agustinos de la Provincia de San Juan de Sahagún están cada vez más sensibilizados con el cuidado de la casa común.

En los colegios que la Orden de San Agustín tiene en la Provincia de San Juan de Sahagún se desarrollan campañas de reciclaje y almuerzos sostenibles; se programan apagones tecnológicos y se mantienen huertos escolares. Multitud de iniciativas en las que alumnos y profesores están muy comprometidos y que suponen un avance significativo hacia una verdadera conversión ecológica. Porque, cuando la educación promueve el cambio, dinamiza a las familias y al resto de la sociedad.

En el siguiente vídeo, y a modo de muestra, puedes ver a profesores y alumnos del Colegio San Agustín de Calahorra y del Colegio P. Andrés de Urdaneta de Loiu (Vizcaya), que explican todo lo que hacen para lograr ser más respetuosos con el medio ambiente y cuidar la Casa Común.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter