ACTUALIDAD

Los colegios de la Provincia celebran la Semana Agustiniana

Los colegios de la Provincia han celebrado por todo lo alto la Semana Agustiniana. Oraciones, charlas, exposiciones, procesiones, conciertos... Diversas actividades para profundizar en la vocación agustiniana, con ocasión del aniversario del nacimiento de San Agustín. Nos fijamos en algunas de ellas.

Comparte

El jueves 11 de noviembre, en el Polideportivo del Colegio San Agustín de Los Negrales (Madrid), los alumnos cantaron y se movieron al son de la canción “Cuídala”, del cantautor Migueli, y que está en sintonía con el lema pastoral de este año.

Niños de todas las edades disfrutaron de un concierto con canciones cargadas de valores, que recordaron a los participantes que “el amor lo cura todo” y que nos va la vida en el cuidado del prójimo.

El jueves 11 de noviembre, los alumnos del Colegio San Agustín de Los Negrales bailaron al ritmo de las canciones de Migueli.

El viernes 12 de noviembre, los alumnos y profesores del Colegio San Agustín, de Ceuta, sacaron en procesión la imagen del santo por las calles de la ciudad, hasta llegar a la Iglesia de San Francisco, después de dos años sin poder hacer esta actividad, que goza de mucho arraigo entre la comunidad educativa, debido a la pandemia.

En el Colegio P. Andrés de Urdaneta, que los agustinos dirigen en Loiu (Bilbao), los alumnos de Educación Infantil y Primaria, tuvieron una celebración del nacimiento de San Agustín en el salón de actos. En la misma se relató la vida del santo y se cantaron canciones agustinianas. Además, el viernes 12 de noviembre, con ocasión de este cumpleaños tan especial, se entregó como obsequio una chocolatina comprada en las tiendas de Comercio Justo.

El concierto de Migueli, la procesión en Ceuta y los buenos días del Colegio de Loiu, son solo tres ejemplos de las muchas actividades que se han desarrollado en los 17 colegios concertados que tiene en España la Provincia de San Juan de Sahagún de la Orden de San Agustín.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter