ACTUALIDAD

XXXIII Marcha Mariana al Monasterio agustino Nuestra Señora de La Vid (Burgos)

El sábado 5 de junio se celebra la Marcha Mariana, en formato on-line. Se retoma esta tradición familiar, tan popular en la Provincia de San Juan de Sahagún de España, después de un año en el que se tuvo que suspender, debido a la pandemia.

Comparte

“María sostiene nuestra esperanza” es el lema que este año sirve como hilo conductor de esta actividad, en la que, año tras año, participan cientos de personas y que se ha convertido en una tradición muy arraigada en las comunidades, colegios y parroquias atendidas por religiosos agustinos del centro de España.

Aquellos que deseen sumarse a la Marcha Mariana, deberán conectarse a través de este enlace, a partir de las 11:00 horas. Religiosos y laicos de distintas comunidades de la Provincia se conectarán para rezar cada uno de los misterios del Rosario, intercalando imágenes del Monasterio de Santa María de La Vid, para ayudar a los participantes a sentirse cerca de este lugar tan querido por la familia agustiniana.

Terminado el rezo del Rosario, el enlace seguirá activo para aquellos que deseen prolongar el momento de oración, ayudándose de las imágenes que se proyectarán.

Tradicionalmente, la jornada familiar de la Marcha Mariana consiste en una peregrinación desde Peñaranda de Duero hasta el Monasterio de La Vid. Durante el trayecto, las distintas comunidades que participan de esta actividad, rezan el rosario, acompañándolo de cantos. Al llegar al Monasterio el prior de los religiosos agustinos que vive allí, acoge a todos los peregrinos y se reza a la Virgen en la iglesia del Monasterio de La Vid.

"María sostiene nuestra esperanza" es el lema de la Marcha Mariana al Monasterio agustino Nuestra Señora de La Vid.

En esta ocasión se ha optado por la modalidad on-line, después de un año de impás en el que se hizo el siguiente vídeo para mostrar cómo había resultado la experiencia en ediciones anteriores.

Suscríbete a nuestra Newsletter