ACTUALIDAD

Memoria de la Red Agustiniana para la Educación y el Desarrollo

El Presidente de REDA (Red para la Educación y el Desarrollo), P. Jesús Baños, OSA, señala en la presentación de la memoria que desde la acción social, la cooperación al desarrollo, la sensibilización y el voluntariado se encuentran caminos de siembra y transformación social.

Comparte

La labor de cooperación para el desarrollo, REDA la concreta en seis proyectos que se realizan en Argentina, Mozambique, India y Tanzania y de los que se benefician 4.900 personas.

Las acciones de sensibilización, formación y voluntariado se llevan a cabo mediante campañas solidarias en colegios de Madrid, Santander, Ceuta y Sevilla y en 14 parroquias de Madrid, Burgos, Cádiz, Palencia, Santander, Sevilla, Talavera de la Reina y Portugal.

La acción social en España está relacionada con labores de refuerzo académico, integración social, competencia digital, actividades de ocio y la intervención individualizada para la mejora emocional.

Respecto al balance económico, la Memoria de REDA refleja que los ingresos proceden en un 98,3% de aportaciones privadas. Los gastos se destinan en un 37,2% al Proyecto Catalejo, en un 24,9% al Proyecto Aula Abierta, en un 18,8% a la cooperación al desarroll0, el 17,7% a la gestión y el 1,4% a la sensibilización y el voluntariado.

El documento recoge un resumen de las actividades de la Red Agustiniana para la Educación y el Desarrollo durante el último año.

Suscríbete a nuestra Newsletter