ACTUALIDAD

Mensaje de la Presidenta de CONFER con motivo del Día de la Vida Consagrada

En el Día de la Vida Consagrada, y con el lema "La Vida Consagrada. Parábola de fraternidad en un mundo herido", la Presidenta de CONFER, María del Rosario Ríos ODN, ha dirigido un mensaje a todos los religiosos y religiosas de España.

Comparte

El lema propuesto para esta jornada trenza tres aspectos inseparables de la vida religiosa, recogidos en la última encíclica del Papa Francisco, Fratelli tutti.

La religiosa de la Compañía de María, Mª del Rosario Ríos, explica que, en este momento en el que el sufrimiento de la pandemia ha hecho más evidentes para todos otras heridas fuertes que sufre nuestro mundo, “la experiencia de fraternidad se hace, si cabe, más expansiva, nos habla de futuro y nos llena, en medio de tanto dolor, de esperanza”.

Desde CONFER (Conferencia Española de Religiosos) se invita a acoger y hacer vida, con todas nuestras fuerzas, las palabras del Papa Francisco: “Soñemos como una única humanidad, como caminantes de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos cobija a todos, cada uno con la riqueza de su fe o de sus convicciones, cada uno con su propia voz, todos hermanos. Que vivir así, soñar con este sueño, haga cada vez más de nuestra vida una parábola transparente de la fraternidad que Dios quiere”.

Puedes leer el mensaje de la XXV Jornada para la Vida Consagrada en el siguiente enlace. Además, con ocasión de este día, desde esta institución se ha lanzado un vídeo en el que se cuentan cuáles van a ser las principales líneas de trabajo que se van a impulsar desde CONFER en los próximos años.

En el Día de la Vida Consagrada, María del Rosario Ríos, ODN, Presidenta de CONFER, ha dirigido un mensaje a todos los religiosos.

Suscríbete a nuestra Newsletter