ACTUALIDAD

Mensaje de Pascua del Prior General de la Orden de San Agustín

El Prior General de la Orden de San Agustín ha publicado su mensaje de Pascua, en el que invita a que el amor sea el centro de la vida: "Hemos sido amados y ahora podemos amar a imagen y semejanza de Jesús".

Comparte

[addthis tool=»addthis_inline_share_toolbox_nken»]

En el mensaje, el P. Alejandro señala que cada año la Cuaresma ofrece la posibilidad de vivir profundamente la fe, acompañando a Jesús durante los últimos días de su vida y tomando mayor conciencia de nuestra vocación como seres humanos, creyentes y religiosos. El Prior General de la Orden de San Agustín propone que vivamos esto como un regalo, teniendo presentes a quienes viven en un contexto de guerra o de pobreza.

«Me gustaría que viviéramos la Semana Santa en clave de compasión y de amor», afirma en el texto. En este sentido, explica que, tanto la compasión como el amor, pueden expresarse de diversa manera, siendo la sinodalidad el modo en el que la Iglesia pide, en este momento, que vivamos la cercanía y la entrega a los demás.

El Prior General indica que el recorrido que comenzó con el Miércoles de Ceniza, culminará con el Triduo Pascual. Una semana especial para los cristianos, intensa y gozosa: «un recorrido que nos lleva a comprender que se trata de un inmenso acto de amor de Dios dirigido a cada uno de nosotros».

Puedes  leer aquí el mensaje del Prior General

El Prior General de la Orden de San Agustín ha publicado su mensaje de Pascua en el que invita a que el amor sea el centro de nuestras vidas.

«Cristo resucitó… y fue exaltado par que nosotros no quedáramos abandonados en el abismo, sino que fuéramos exaltados con él en la resurrección de los muertos,

los que ya desde ahora hemos resucitado por la fe y por la confesión de su nombre.» 

(San Agustín, Serm 23 / A,3)

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter

Leave a Comment