ACTUALIDAD

Miguel Ángel Hernández, nuevo Prior general de los Agustinos Recoletos

El agustino recoleto español, nacido en Madrid en 1965, ha sido elegido Prior general
para el sexenio 2022-2028, por el 56º Capítulo general, que se celebra en Roma.

Comparte

Los participantes en el 56º Capítulo general han elegido este martes 22 de marzo a Miguel Ángel Hernández Domínguez como prior general de la Orden de Agustinos Recoletos. El religioso español, nacido en Madrid, estará en el servicio de gobierno de la Orden en el período 2022-2028.

El agustino recoleto español, nacido en Madrid en 1965, ha sido elegido Prior general por el 56º Capítulo general, que se celebra en Roma.

De esta forma, sucede a Miguel Miró, quien ha desempeñado el cargo de prior general los últimos doce años. La sala capitular ha elegido a su nuevo prior general una vez han sido votadas todas las disposiciones y propuestas. El nuevo superior general de la Orden eligió a su consejo, que fue refrendado por el Capítulo general el pasado miércoles.

Biografía

Miguel Ángel Hernández Domínguez nació en Collado Villalba (Madrid, España) el 19 de enero de 1965. Tras realizar su noviciado en Los Negrales (Madrid) y Burgos, realizó la profesión simple el 24 de junio de 1989 y, posteriormente, en el mismo lugar el 10 de diciembre de 1988, emitió la profesión solemne de sus votos como agustino recoleto. Fue ordenado diácono en 1989 en Madrid, de manos del obispo auxiliar de la misma diócesis Mons. Luis Gutiérrez. Meses más tarde, el 30 de junio de 1990, también en Madrid, el obispo agustino recoleto Mons. Florentino Zabalza le ordenó sacerdote.

Desde ese momento hasta 2006, Miguel Ángel Hernández realizó su labor pastoral en Brasil, primero en Rio de Janeiro, posteriormente en Sao Paolo y, más tarde, en Belém do Pará, en este último lugar como formador. En el periodo 2000-2006, por dos trienios, desempeñó la labor de Vicario provincial. El 20 de julio de 2006, el Capítulo provincial de la Provincia Santo Tomás de Villanueva le eligió prior provincial, cargo que ejerció hasta 2012.

Durante seis años, Hernández se dedicó a la formación de los jóvenes agustinos recoletos, primero en el noviciado de Monteagudo y después en el teologado, en Granada. En 2018, los religiosos de la Provincia Santo Tomás de Villanueva le eligieron nuevamente prior provincial, labor a la que se estaba dedicando en este momento.

Agustinos Recoletos

La Familia Agustino Recoleta está conformada por las distintas congregaciones femeninas, los movimientos juveniles y la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta. Todas ellas viven el carisma agustino recoleto con sus peculiaridades. La Familia Agustino Recoleta la conforman las Monjas Agustinas Recoletas, las Misioneras Agustinas Recoletas, Augustinian Recollect Sisters, las Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, las Agustinas Recoletas de los Enfermos, la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta y las Juventudes Agustino Recoletas.

La Orden de Agustinos Recoletos está formada actualmente por cerca de 1.000 religiosos, que están presentes en 20 países.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter