ACTUALIDAD

Nace Onda Cóclea en el Colegio San Agustín de Santander

Trescientas personas, entre profesores y alumnos, participan en esta iniciativa que pone la radio al servicio de la educación.

Comparte

“Onda Cóclea” nació al terminar el curso 2020-2021. Durante el pasado mes de julio, cuando las aulas ya estaban vacías, surgió el interés, entre un grupo de profesores del Colegio San Agustín de Santander, de enseñar lo de siempre utilizando el lenguaje radiofónico.

Aún no ha terminado el primer trimestre, pero quien busque “Onda Cóclea” en Spotify ya puede encontrar varios contenidos elaborados, de momento, por alumnos de Educación Secundaria.

Profesores y alumnos del Colegio San Agustín de Santander inician su andadura en el mundo de los podcasts.

La idea, como explica la profesora de Biología, Mª Ángeles Pérez Gil, es que participe el mayor número de alumnos y profesores. Se trata de un trabajo coral, en el que se trabaja desde distintas asignaturas: “Un grupo de alumnos prepara un contenido con el profesor de Historia, por ejemplo; la edición se trabaja en Tecnología con la profesora de esta materia, que es también quien les orienta para poderlo subir a la plataforma musical.

Este proyecto de podcasts educativos se suma al “Proyecto Macula” de cortometrajes, en una clara apuesta del colegio por trabajar el lenguaje audiovisual, con el que tan bien se manejan los jóvenes.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter