ACTUALIDAD

Nace una nueva Fraternidad Seglar Agustiniana en Zaragoza

El 28 de noviembre del año 2020 tuvo lugar el nacimiento oficial de la Fraternidad Seglar Agustiniana “Fraternidad San Agustín de Zaragoza”, con sede en el Colegio San Agustín.

Comparte

La Fraternidad está integrada por un grupo de 13 personas comprometidas a vivir, en su vida seglar, la espiritualidad agustiniana al servicio de Iglesia, a través de la parroquia Santa Rita de Casia y de la Orden de san Agustín.

En la ceremonia, D. Fernando Gómez, como representante de la Fraternidad, aceptó públicamente el compromiso cristiano-agustiniano que recogen los Estatutos de la Fraternidad, que fueron leídos públicamente ante los miembros de la misma y de los religiosos agustinos presentes. El P. Carlos Morán Fernández, OSA, -Prior de la Comunidad de Zaragoza- y el P. Pablo Tirado Marro, OSA -Consiliario que seguirá desarrollando el ministerio de acompañamiento de la Fraternidad- presidieron y aceptaron la erección de la Fraternidad, en nombre del P. Prior General de la Orden de San Agustín.

El 28 de noviembre del año 2020 tuvo lugar el acto de erección canónica de la Fraternidad Seglar Agustiniana “Fraternidad San Agustín de Zaragoza”.

El P. Norman Abello, OSA, leyó el decreto del Prior General (P. Alejandro Moral Antón), por el que “aprueba los Estatutos de la Fraternidad Agustiniana Secular  ‘Fraternidad San Agustín de Zaragoza’, con sede en el Colegio San Agustín de Zaragoza, de acuerdo con las Constituciones de la Orden y la Guía para las Fraternidades Agustinianas Seculares (n. 96 c), deseando que ello contribuya a fortalecer entre los miembros de la Fraternidad los vínculos de caridad que une los corazones hacia Dios, y acreciente su compromiso de anunciar su Reino”.

A continuación, se leyó el nombramiento del P. Pablo Tirado Marro como Consiliario de la Fraternidad.

En la Orden de San Agustín, las Fraternidades Agustinianas Seculares constituyen su tercer brazo (Constituciones 2008, número 40); un brazo amplio que se extiende por todo el mundo.

Desde el año 1999, el laicado agustiniano ha celebrado cuatro congresos Internacionales en Roma. En el último, celebrado en junio de 2019, la Orden hizo una invitación especial: se asumió el compromiso de fomentar la comunicación internacional con el uso de nuevas tecnologías para los laicos asociados a ella y la presentación de una propuesta de nueva estructura para el trabajo laical.

Suscríbete a nuestra Newsletter