ACTUALIDAD

Nueva capilla en el colegio de los agustinos de Valencia

El domingo 10 de octubre, a las 12 del mediodía, ha tenido lugar la bendición e inauguración de la nueva capilla del colegio de los PP. Agustinos de Valencia, y que está dedicada a santo Tomás de Villanueva OSA, titular del mismo centro educativo.

Comparte

La capilla tiene una capacidad menor que la anterior, pero conserva de ella el altar, el sagrario, las vidrieras, el viacrucis, las lámparas… y se han añadido bancos más funcionales y un cuadro de Santo Tomás de Villanueva pintado por el exalumno José María Gómez Corrons.

El domingo 10 de octubre, ha tenido lugar la bendición e inauguración de la nueva capilla del colegio de los PP. Agustinos de Valencia.

Representantes de la Comunidad Educativa (profesores, padres, exalumnos, alumnos, religiosos agustinos) han participado en la bendición y la Eucaristía, que ha sido presidida por el Prior de la comunidad de los PP. Agustinos, P. Jesús Domínguez, a quien acompañaban el resto de los religiosos.

La ceremonia ha sido muy emotiva, dado que la capilla en un colegio es el lugar sagrado, familiar, silencioso, adecuado para que los alumnos, desde su más tierna edad, inicien el camino agustiniano hacia el interior para encontrarse con Dios y ser amigos y seguidores de Jesús, conociendo lo que dijo e hizo y amando a los demás, especialmente a los más pobres.

Todo ello a ejemplo de santo Tomás de Villanueva (1486-1555), religioso de la Orden de San Agustín, arzobispo de Valencia, que fue considerado en su época como un hombre santo, sabio, un gran predicador de la palabra de Dios y amante de los pobres, a los que ayudaba en todo momento y circunstancia, tanto en su Valencia natal, como en América, donde enviaba a misioneros agustino cuando era superior.

Amor a los pobres y necesitados, tanto en España como fuera de ella, es algo que realiza también el colegio de los Agustinos de Valencia a través de la ONG Villa Nueva, que apoya proyectos en las misiones de los agustinos en América, y sensibiliza en España para la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que firmaron 196 países de la ONU y que tiene como fecha para su realización el año 2030.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter