ACTUALIDAD

Nuevo boletín de noticias de la Curia General de la Orden de San Agustín

La publicación del boletín oficial de la Curia General supone el inicio de la Oficina Internacional de Comunicación de la Orden de San Agustín.

Comparte

El periodista español, Ricardo Morales, está al frente de este proyecto como nuevo Director de Comunicación de los Agustinos. Uno de sus principales retos es coordinar la labor de las oficinas de comunicación de las distintas circunscripciones de la Orden de San Agustín. Y, otro, reforzar la comunicación interna entre los religiosos y la externa hacia la Iglesia y la sociedad en general.

La publicación del boletín oficial de la Curia General supone el inicio de la Oficina Internacional de Comunicación de la OSA.

La primera edición del boletín da protagonismo a la carta del Prior General, P. Alejandro Moral, sobre el trabajo realizado en el último Capítulo General Intermedio, celebrado en San Diego (EEUU).

Recoge también una entrevista con Ricardo Morales, en la que explica por qué es necesaria una Oficina Internacional de Comunicación, y cuáles son las principales tareas que se van a llevar a cabo.

Por otra parte, el boletín muestra cómo ha transcurrido la visita del Prior General a los monasterios de agustinas de Lecceto y Figline Valdarno. Y cómo fue la inauguración del curso académico en el Instituto Patrístico Agustiniano de Roma.

La Aplicación Agustinos, puesta en marcha por la Comisión de Pastoral de la Provincia de San Juan de Sahagún, aparece también reflejada en el boletín oficial de la Curia General.

En el mismo se hace referencia a varios asuntos más y, cabe indicar, que se elabora en tres idiomas: español, italiano e inglés.

Pincha aquí para leer el boletín.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter