ACTUALIDAD

Nuevo boletín de noticias de la Curia General de la Orden de San Agustín

Segundo ejemplar del nuevo boletín oficial de la Curia General, que es uno de los proyectos de la Oficina Internacional de Comunicación de la Orden de San Agustín.

Comparte

Del 9 al 12 de noviembre tuvo lugar en la Curia General el encuentro de nuevos superiores de la Orden de San Agustín.

Se trata de la primera vez en los últimos tres años, desde el estallido de la pandemia, en la que los 17 nuevos provinciales, vicarios y delegados tuvieron ocasión de compartir con el Consejo General unos días de fraternidad, comunión, unidad e identificación de los retos, desafíos, dificultades y oportunidades que tiene la Orden en sus distintas circunscripciones.

El boletín de noticias de la Curia General de la Orden de San Agustín recoge las principales noticias de las distintas circunscripciones.

Éste ha sido uno de los principales reportajes del boletín, que también incluye contenidos relacionados con Gregor Méndel, a propósito de la visita del Prior General, el P. Alejandro Moral Antón, a la ciudad de Brno (Rep. Checa), para participar en los actos de Clausura del bicentenario del nacimiento del famoso genetista. Y con el curso que se ha impartido en el Instituto Patrístico Augustinianum de Roma, del 7 al 11 de noviembre, sobre la figura y la obra de San Agustín.

El capítulo de la Provincia de Bélgica, el encuentro de congregaciones femeninas agregadas a la Orden de San Agustín y la entrevista a los coordinadores de la Fundación Agustinos por el mundo, también tienen eco -entre otros asuntos- en la segunda edición de la publicación de la Curia General.

Puedes descargarte aquí el boletín en pdf.

 

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter