ACTUALIDAD

Ocho novicios agustinos emiten los Votos religiosos en Penonomé (Panamá)

El sábado 24 de julio, a las diez de la mañana, la Catedral de San Juan Bautista de Penonomé acogió la ceremonia de la Primera Profesión de los Votos religiosos de los novicios de la Orden de San Agustín, Fr. José Daniel, Fr. Carlos Elías, Fr. José Manuel, Fr. Euribíades, Fr. Walter Antonio, Fr. Winston, Fr. Octavio y Fr. Rafael.

Comparte

Los ocho hermanos que dijeron sí a la llamada que Dios les ha hecho para la vida religiosa agustiniana, pertenecen a tres Circunscripciones dependientes de la Provincia de San Juan de Sahagún de España. Así, los nuevos profesos son: dos de la Delegación de Centroamérica, uno del Vicariato de las Antillas y cinco del Vicariato de Panamá-Costa Rica.

El 24 de julio, la Catedral de San Juan Bautista de Penonomé acogió la Primera Profesión de los Votos religiosos de ocho novicios agustinos.

Los ocho jóvenes prometieron con decisión y libertad, vivir en “comunión de vida y comunidad de bienes”, cumpliendo los Votos de pobreza, castidad y obediencia. Uno a uno fueron leyendo la fórmula de la profesión y recibieron la acogida de su Superior correspondiente en nombre del Prior General de la Orden de San Agustín, P. Alejandro Moral Antón.

En la homilía, se invitó a los nuevos profesos a ser agustinos de corazón, trabajar al servicio de la Iglesia, la Orden y los más pobres. También, a ser signo y luz para otros jóvenes que quieren dar sentido a su vida.

Los religiosos agustinos que concelebraron en la ceremonia, pidieron a los asistentes oración para que los ocho jóvenes perseveren en su vocación: “Que su próxima etapa formativa sea guiada por el Espíritu Santo. Roguemos a nuestro Padre San Agustín que le bendiga siempre”.

El Noviciado agustiniano de Penonomé (Panamá) acoge cada año los novicios de las Circunscripciones de la Orden de San Agustín de la Zona Norte de la OALA (Organización de Agustinos en Latinoamérica). Dicho noviciado tuvo primero su sede en Venezuela, después pasó a Chile y ahora, desde hace unos años, está en Panamá.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter