ACTUALIDAD

Curso sobre los orígenes del cristianismo en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid

El Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid ha acogido, del 10 al 14 de julio, el Postgrado "Orígenes del Cristianismo y marginalidad".

Comparte

Un grupo de nueve profesores de diversas facultades de Teología de España (Comillas, Deusto, Salamanca, Vitoria) y del Estudio Teológico de Valladolid, han sido los ponentes en la edición de este curso. Y, el tema en el que se ha profundizado ha sido «la marginalidad en los orígenes del cristianismo”.

La pluralidad del cristianismo de los orígenes se refleja, entre otros aspectos, en la forma de gestionar sus relaciones con el mundo. Este aspecto también se ha abordado en las sesiones de trabajo de estos días.

El Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid ha acogido, del 10 al 14 de julio el Postgrado sobre Orígenes del Cristianismo.

Como hace referencia el título del curso de este verano, «Orígenes del cristianismo y marginalidad», en medio de la diversidad de las primeras comunidades de seguidores de Jesús, se descubre el carácter marginal de los grupos cristianos.

Por marginal se entiende a un grupo que vive en su sociedad, sin evadirse ni encerrarse en un gueto, pero que no comparte los valores hegemónicos y establecidos. En este contexto, se trata de una marginalidad voluntariamente asumida, que puede ser el lugar donde se fraguan valores alternativos y proyectos de transformación social.

El curso, que se imparte cada año por estas fechas en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid, tiene como objetivo profundizar en alguno de los aspectos relacionados con los orígenes del cristianismo. En esta ocasión, han participado 22 alumnos de distintos lugares de España y uno de Estados Unidos.

Puedes descargarte aquí en formato pdf más información del curso.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter

Leave a Comment