ACTUALIDAD

P. Javier Pérez Barba, nuevo Asistente General de la OSA

El Prior General de la Orden de San Agustín, P. Alejandro Moral Antón, nombra al P. Javier Pérez Barba OSA, de la Provincia de San Juan de Sahagún de España, Asistente General para la zona Sur de Europa de la Orden de San Agustín, sustituyendo en dicho cargo al P. Luis Marín de San Martín, recientemente nombrado Subsecretario del Sínodo de los Obispos y consagrado Obispo.

Comparte

Con este nombramiento, el P. Javier Pérez pasa a ser uno de los Asistentes Generales con los que cuenta el Prior General de los agustinos para que le aconsejen y tomen parte en el gobierno de la Orden de San Agustín. Los Asistentes, junto con el Vicario General y el propio Prior General, forman la instancia de gobierno que se conoce como Consejo General, a cuyas reuniones asiste siempre el Secretario General y, el Ecónomo General, cuando es citado por algún tema de su área.

En estos momentos, en el Consejo General hay seis Asistentes, cada uno de los cuales se encarga de una zona del mundo donde se encuentran comunidades agustinas: Norte de Europa, Sur de Europa, Oriente-Pacífico, África, América del Norte y América del Centro-Sur.

Hasta febrero de este año, la zona del Sur de Europa estaba encomendada al P. Luis Marín de San Martí quien, al ser nombrado Subsecretario para el Sínodo de los Obispos y consagrado Obispo, ha tenido que dejar el cargo de Asistente General. En su sustitución el Prior General ha nombrado al P. Javier Pérez, natural de Salamanca (España).

El Prior General P. Alejandro Moral, nombra al P. Javier P. Barba OSA, Asistente General para la zona Sur de Europa de la Orden de Agustín.

El P. Javier realiza los estudios de secundaria y bachillerato en el Colegio Seminario de San Agustin (Salamanca) y el Noviciado en el Monasterio de Santa María de la Vid (Burgos), donde emite los Votos Temporales el 5 de septiembre de 1998. Los cursos de Filosofía y Teología los lleva a cabo en Madrid, en el Centro Teológico San Agustín de 1998 a 2004, año en el que profesa de Votos Solemnes en la Orden de San Agustín, siendo ordenado sacerdote el 26 de febrero de 2005. Este mismo año es destinado al Colegio Los Olivos de Málaga, donde ejerce como profesor, obteniendo en el año 2010 la Licenciatura en Matemáticas por la Universidad de Málaga. Desde el año 2014 ejerce de Director del Colegio.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter