ACTUALIDAD

P. Miguel Ángel Cadenas OSA, nuevo Obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos (Perú)

En noviembre de 2019 fallecía de forma repentina Mons. Miguel Olaortua Laspra OSA, Obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos (Perú) situado en la selva amazónica. El Papa Francisco acaba de nombrar como nuevo Obispo del Vicariato al P. Miguel Ángel Cadenas Cardo OSA, natural de León (España) de 56 años de edad, de los cuales lleva 26 viviendo y trabajando en la Amazonía peruana. Desde el año 1901 se encuentra la Orden de San Agustín presente en esta parte del Perú, al haberle sido encomendada por la Santa Sede Apostólica.

Comparte

Comunicado de la Orden de San Agustín

El Prior General el P. Alejandro Moral Antón, juntamente con su Consejo, anuncia que el Santo Padre Francisco ha nombrado al P. Miguel Ángel Cadenas, OSA, Obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos (Perú). La noticia del nombramiento ha sido publicada hoy, sábado 15 de mayo de 2021, en el Boletín Oficial de la Santa Sede, a las 12:00 del mediodía.

Miguel Ángel Cadenas Cardo, nacido en Laguna de Negrillos (España) está afiliado a la Provincia de San Juan de Sahagún de España y, desde julio del 2018 ha ejercido el Oficio de Superior del Vicariato Agustiniano de Iquitos.

El Prior General, al expresar las felicitaciones y la alegría de todos las hermanas y los hermanos agustinos, desea al P. Miguel Ángel todo tipo de bendiciones del Cielo, asegurándole nuestra oración por el ministerio apostólico que el Señor le ha paternalmente ofrecido. Además, alaba y agradece a Dios por el servicio misionero que el P. Miguel Ángel ha desempeñado, con pasión y amor, en la Amazonía peruana desde 1994, como religioso agustino del Vicariato de Iquitos.

Unas palabras de agradecimiento llegan singularmente al P. Miguel Fuertes Prieto O.S.A., que con un espíritu de generoso empeño ha guiado esta porción del Pueblo de Dios como Administrador Diocesano, después de la muerte imprevista de Mons. Miguel Olaurtúa Laspra, O.S.A., precedente Vicario Apostólico.

Elevamos al Santo Padre Francisco nuestro agradecimiento y la manifestación de una renovada obediencia y sostén de parte de la Orden de San Agustín.

En este enlace podéis acceder al comunicado de la Santa Sede con la biografía de P. Miguel Ángel Cadenas.

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter