El Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, preside la toma de posesión del P. Modesto García, OSA, como párroco de la Parroquia de San Manuel y San Benito de Madrid

ACTUALIDAD

Muchos fieles de la parroquia, familiares y amigos de P. Modesto García pudieron seguir en directo la celebración de la toma de posesión por el canal de YouTube de la Orden de San Agustín.

Comparte

El domingo 13 de diciembre, después de varios intentos en fechas anteriores que hubo que desechar por causa del Covi-19, ha tenido lugar, a las 12:30 del mediodía, la ceremonia de toma de posesión del nuevo párroco, al que le acompañaban los tres vicarios parroquiales y un buen número de fieles de la parroquia, teniendo en cuenta las normas de capacidad del templo, y los hermanos de la comunidad agustina a la que está encomendada dicha parroquia.

El nuevo párroco estuvo acompañado por los feligreses de la parroquia y los otros tres religiosos que le ayudarán a atender la parroquia, entre otros.

La celebración comenzó con la lectura, por parte del P. Ángel Camino, OSA, Vicario Episcopal de la Vicaria VIII de la Diócesis de Madrid, del nombramiento del nuevo párroco, quien seguidamente hizo la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia, puesta la mano derecha sobre el evangeliario.

A continuación, el Cardenal Arzobispo le hizo entrega al P Modesto de las llaves de la puerta de entrada al templo parroquial como signo de autoridad: “Cuida de abrirla oportunamente para que los fieles puedan acudir a celebrar los misterios cristianos y a orar en presencia del Señor. Procura también que, en la misma forma que cuidas de que las puertas de este templo estén abiertas, abras también para Dios el corazón de los fieles a través de tu palabra y tu conducta”.

A la hora de la proclamación del Evangelio, Mons. Carlos Osoro hizo entrega al párroco del libro sagrado, como signo de que él es el responsable de que se proclame fielmente en la parroquia la Buena Nueva de la salvación.

En la homilía, el Arzobispo invitó a los presentes a ser testimonio de la alegría, de la fe y del amor de Dios: “Redescubramos a Jesús en nuestra vida, miremos a Dios y dejémonos mirar por Él. Sintámonos enviados a proclamar el Evangelio de la alegría con un traje de gala, que es la caridad”.

Concluida la misma, el P. Modesto renovó las promesas de la ordenación sacerdotal y se dispuso a recibir, de manos del Cardenal, los lugares en los que va a ejercer su ministerio presbiteral con la celebración de los distintos sacramentos. De esta manera recibió la sede presidencial, la pila bautismal y la sede de la confesión.

Una vez terminada la distribución de la comunión, y guardado el Sacramento en el sagrario, Mons. Carlos hizo entrega solemne al párroco de las llaves del sagrario con estas palabras “Conserva con todo cuidado el Pan eucarístico, para llevarlo a los enfermos y moribundos, a los ancianos y a cuantos no puedan tomar parte en la Eucaristía. Procura también que tus fieles se dediquen a la adoración eucaristía y cuida que esta luz permanezca siempre ardiendo para señalar la presencia del Señor”. La ceremonia terminó con al canto del himno a la Virgen de la Almudena.

Fieles de la parroquia y conocidos del P. Modesto García pudieron seguir en directo la celebración de la toma de posesión por el canal de YouTube de la Orden de San Agustín. Allí mismo lo pueden encontrar ahora si lo desean ver.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter