ACTUALIDAD

El religioso agustino, P. Nolasco Msemwa, obtiene el grado de Doctor en Teología

El P. Nolasco Msemwa, religioso de la Provincia agustina de San Juan de Sahagún de España, ha defendido su tesis doctoral en la Universidad San Dámaso de Madrid.

Comparte

El pasado viernes 11 de junio, a las 12:00 horas del mediodía, en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, el P. Nolasco Msemwa, religioso agustino natural de Tanzania, ha defendido con éxito la tesis “De unitate ecclesiae en los escritos antidonatistas de San Agustín: Su relevancia para el ecumenismo hoy”, para la obtención del grado de Doctor en Teología. Estuvo acompañado por hermanos de la Orden de Valladolid y de Madrid. Entre los miembros del tribunal se encontraba la Hna. Carolina Blázquez, religiosa agustina del Monasterio de La Conversión (Ávila).

El P. Nolasco procede de la zona de Njombe, uno de los lugares más fríos de Tanzania, pues se encuentra a unos dos mil metros de altitud, junto a las montañas Kipengere. Desde niño siente la llamada del Señor para ser sacerdote agustino, por lo que entra al seminario que tienen los agustinos en Tanzania y realiza allí los estudios de secundaria y Filosofía.

En el año 2005 es enviado a España, a la Casa de Formación del Real Colegio Seminario de los PP. Agustinos de Valladolid, donde reside cinco años y alcanza el grado de Bachiller en Teología en el Estudio Teológico Agustiniano de la misma ciudad. En el año 2009 emite en Valladolid los Votos Solemnes en la Orden de San Agustín y el año 2010 es ordenado sacerdote en su tierra natal.

Después estuvo asignado a la Parroquia Ntra. Sra. de la Consolación de Móstoles (Madrid), donde trabaja en la pastoral parroquial y realiza los cursos de doctorado en la Universidad de San Dámaso. En el año 2014 vuelve a la Casa de Formación de Valladolid, esta vez como integrante del Equipo de Formación, siendo actualmente Prior de la Casa y Coordinador del Equipo. Al mismo tiempo es profesor de Teología en el Estudio Teológico Agustiniano.

En una entrevista, explica cómo conoció a los agustinos en Tanzania, cómo es su experiencia de vida en comunidad en España, así como de la importancia que en la espiritualidad agustiniana tiene el tema que ha investigado en su tesis doctoral.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter