(15 agosto 1934† 2 agosto 2022)

P. Pascual Fernández Martínez, OSA

El día 2 de agosto del 2022 falleció en Zaragoza el P. Pascual Fernández a la edad de 87 años. Su lugar de nacimiento fue Carrizo, un pueblo de la ribera del río Órbigo, en la provincia de León, donde nació el 15 de agosto de 1934. Muy joven ingresó en el colegio seminario agustino de Valencia de D. Juan y terminados los estudios básicos se trasladó a Becerril de Campos y Valladolid.

Tomó el hábito de agustino en el Real Colegio de Valladolid el 28 de septiembre de 1955 y terminado el noviciado hizo la profesión. Cursó los estudios teológicos en Valladolid hasta 1959. Como varios de sus compañeros de curso fue destinado al colegio Liceo Cervantes de Bogotá, en Colombia, para impartir clases en ese gran colegio, al tiempo que realizaba la licenciatura de Ciencias Físicas en la universidad Javeriana. Durante un breve tiempo fue destinado al nuevo colegio de Barranquilla y desde allí volvió a España para impartir clases en el colegio seminario de Valencia de D. Juan y ejercer de director del colegio.

En el colegio seminario permanecerá desde 1971 hasta 1986 en que llegó al colegio San Agustín de Zaragoza. En este colegio será profesor de Matemáticas muchos años, y por sus clases pasarán varias generaciones de ex alumnos que le recuerdan por su paciencia y la claridad de sus explicaciones. Desde 1996 también ejerció el cargo de vicario parroquial y llevó la contabilidad de la parroquia Santa Rita. Aunque una sordera progresiva le obligó a dejar las clases en el colegio en 2002, permaneció como colaborador parroquial hasta el año 2018.

Siempre fue un hombre pacífico, educado y colaborador en los encargos que le dio la comunidad. La sordera le limitó la comunicación, aunque mantuvo contacto con los parroquianos que buscaban su consejo y equilibrio en el juicio. También su muerte fue discreta, sin hacer ruido, pasando al Padre en la tarde del 2 de agosto de 2022, unos días antes de su cumpleaños el 15 de agosto en que hubiera cumplido 88 años, y después de 66 años de vida religiosa.

Fr. Ricardo Paniagua, OSA.

11. P. Pascual Fernández Martínez

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter