ACTUALIDAD

Pascuas agustinianas en El Escorial y Los Negrales (Madrid)

Tal y como estaba programado, del 14 al 17 de abril ha tenido lugar en El Escorial y Los Negrales las pascuas juvenil y universitaria, respectivamente. La que estaba prevista para las familias, en su XV edición, y programada en las mismas fechas, no ha podido llevarse a cabo en esta ocasión.

Comparte

En todas ellas, la motivación elegida para iluminar los cuatro días de reflexión y celebración ha sido “Voy a cuidar de ti”. Una expresión puesta en boca de Jesús y que tiene una unión íntima con el lema del año pastoral de la Provincia agustina de San Juan de Sahagún que dice “Cuídala”.

Pascuas agustinianas juvenil y universitaria

Pascua Universitaria

Con la frase motivadora “La familia universitaria vive con Cristo apasionadamente”, se han dado cita en Los Negrales 19 jóvenes, entre 18 y 30 años. Todos ellos había llegado de los apostolados agustinianos de Valencia, Alicante y del propio Los Negrales.

Su objetivo ha sido rezar, reflexionar, convivir y, sobre todo, compartir la fe y la vida con los fieles de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Dicha Parroquia de Los Negrales está encomendada a los agustinos y tiene como animador principal al P. Isaac Estévez OSA. Allí en la parroquia han celebrado el triduo pascual aportando juventud, alegría y esperanza.

Pascua Juvenil

Asimismo, y teniendo como frase motivadora “La familia juvenil vive con Cristo apasionadamente”, se han encontrado en el Real Colegio Alfonso XII de El Escorial, 47 jóvenes de 4º de la ESO a 2º de Bachillerato. Estos procedían de los siguientes apostolado agustinianos: 26 de Alicante, 14 de Valencia, 4 de Madrid (3 del Colegio de Valdeluz y 1 del Colegio San Agustín) y 3 de León.

A los jóvenes y a religiosos agustinos que les acompañaban, les ha acogido con mimo y cariño en el Real Colegio Alfonso XII. De igual manera han hecho los fieles de la Parroquia del pueblo, San Lorenzo mártir, con su párroco al frente, P. Miguel Gómez OSA. En la parroquia han celebrado los grandes misterios del triduo pascual. Ahora solo les queda a estos jóvenes irradiar la luz de Jesús Resucitado en todos los ambientes en los que viven.

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter