ACTUALIDAD

Premios para los colegios de la OSA de Alicante, Calahorra y Sevilla

En esta ocasión, contamos con cuatro premios concedidos a colegios agustinos de la Provincia San Juan de Sahagún de España: uno, al Colegio San Agustín de Alicante; dos al Colegio San Agustín de Calahorra y otro al Colegio San Agustín de Sevilla. Las áreas destacadas con los reconocimientos han sido los proyectos relacionados con la solidaridad, la robótica, la innovación energética y prevención de la violencia y acoso escolar.

Comparte

Galardonados cuatro proyectos de tres colegios agustinos sobre solidaridad, innovación energética y convivencia.
Colegio San Agustín de Alicante

La universidad CEU-Cardenal Herrera ha lanzado, por cuarto año consecutivo, la convocatorio de proyectos Uni2, cuyo objetivo principal es fomentar la participación social de los jóvenes en proyecto solidarios e innovadores. Con el lema “Mejorar la sociedad postcovid” han buscado proyectos que ayuden a mejorar la sociedad después de la situación tan dura que se está pasando con la pandemia.

El Colegio San Agustín de Alicante, con el proyecto “Aquellas Pequeñas Cosas” ha resultado ganador de esta IV edición. El proyecto ha consistido en el diseño de una serie de rutas que permitan a la gente disfrutar de la ciudad de Alicante y de los lugares cercanos a la misma. 

Colegio San Agustín de Calahorra (La Rioja)
  1. En el Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League que se ha celebrado en Burgos de forma telemática, y que ha tratado sobre temática robótica y ciencia, el Equipo Tree Station Agus Team del Colegio San Agustín de Calahorra, ha obtenido el Premio al Diseño del Robot. El Equipo han trabajado en tres ámbitos: Proyecto científico “Tree Satation, inclusive upper body park”, que aporta una solución múltiple e innovadora al problema del ocio en la naturaleza de forma inclusiva, programar el robot que realiza misiones de forma autónoma y un panel de valores first lego league de trabajo en equipo, respeto, cortesía etc. Con una serie de brazos mecanizados y una oruga elevadora, el sencillo robot de Equipo TreeStation Agus Team, se ha alzado en el certamen con el premio al Diseño del Robot.
  2. En el III Certamen Tecnológico Efigy, de la Fundación Naturgy, han participado cerca de 570 alumnos de toda España, correspondientes a 67 centros educativos de 7 comunidades autónomas: Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana y La Rioja. El objetivo del Certamen es reforzar los valores de eficiencia energética, fomentar las vocaciones tecnológicas entre los jóvenes, y promover su capacidad de investigación y trabajo en equipo.

Un año más, el Colegio ha sido galardonados con el Premio al Proyecto más innovador. La propuesta, ‘Coal&Beer’, ha consistido en un proyecto de innovación energética para aprovechar el residuo de los cereales utilizados en la producción de la cerveza. El jurado ha valorado especialmente esta propuesta porque está basada en la economía circular, relaciona con los ODS y fundamentada en datos reales. Así, también ha valorado la capacidad innovadora en el ámbito de la energía, el desarrollo de proyectos originales basados en datos empíricos y los conocimientos científico-tecnológicos de todos los participantes.

Colegio San Agustín de Sevilla

El Colegio San Agustín de Sevilla ha sido galardonado con el Premio nacional de “Buenas Prácticas en convivencia, prevención de la violencia y acoso escolar en Educación Secundaria”. Dicho reconocimiento se enmarca dentro de la celebración del primer Congreso Internacional sobre Acoso y Ciberacoso Programa TEI, organizado por el Colegio de Psicología de Cantabria. Un evento que ha reunido a los más destacados expertos internacionales en prevención e intervención en situaciones de acoso. El programa TEI es un programa institucional de convivencia para la prevención de la violencia (física, emocional y psicológica) y el acoso escolar, donde se implica a toda la comunidad educativa.

Actualmente este programa está implantado en más de 1300 centros educativos distribuidos por toda la geografía española. El Colegio San Agustín de Sevilla viene aplicando este programa desde el año 2017.

Suscríbete a nuestra Newsletter