ACTUALIDAD

Primer encuentro provincial online de laicos agustinianos

Con el lema “Laicos portadores de esperanza” y un total de 66 conexiones, el pasado sábado 28 de noviembre se celebró el primer encuentro provincial online de laicos y parroquias agustinas.

Comparte

Comenzamos la jornada con el saludo virtual del Prior General de la Orden de San Agustín desde Roma, P. Alejandro del Moral y la presentación del encuentro a cargo del P. Pablo Tirado, desde Zaragoza, que nos expuso cómo los laicos pueden ser portadores de esta esperanza. El encuentro estuvo basado en los testimonios de los laicos en diversos lugares de España y Portugal.

Con el lema “Laicos portadores de esperanza” y 66 conexiones, el sábado 28 de noviembre se celebró el primer encuentro provincial de laicos y parroquias.

Testimonios

En primer lugar, el testimonio de Paco y Mª Jesús, voluntarios del Hogar Santa Rita, recientemente inaugurado en Collado Villalba, nos dejó la esperanza de los propios beneficiarios de este centro de día, donde se acoge a personas sin hogar y se les ofrece alimento, aseo, compañía y escucha. Ese proyecto está en continuo desarrollo ya que las circunstancias así lo requieren.

A continuación, David y Paula, matrimonio que colabora en la parroquia Santa María de la Esperanza de Madrid, hablaron de cómo se recupera la esperanza en los malos y buenos momentos, a través de la Biblia, de la confianza y de la Fe en Dios.

El testimonio del Director de la Pastoral penitencial de Huelva, D. Antonio, voluntario, médico jubilado, se centró en explicar cómo llevan esperanza a los presos de la cárcel, que viven en una realidad tan dura y tan diferente a la nuestra. Contó que los voluntarios son como una ventana para los presos, “algo a lo que agarrarse, algo a lo que conectarse y a la vez desconectarse de la rutina, alguien en quién apoyarse, alguien que les escucha, en este mundo propio tan aislado”. En definitiva, testigos de esperanza, testigos de Jesús y de Dios.

Por último, los participantes escucharon el testimonio de las Madres Mónicas, de las comunidades de Santa Iria y Sao Domingos en Portugal, presentadas por el P. Javier Madramany. Estos grupos de madres, ligadas a las parroquias como comunidad de madres cristianas con espiritualidad agustiniana, tienen entre sus principales objetivos promover la oración. La oración fundamentalmente por la fe de sus hijos, al igual que Santa Mónica, pero también por todos los grupos de jóvenes de las parroquias. Rezan, fomentan la amistad y la unidad. Son comunidades de madres comprometidas con la vida parroquial y los eventos parroquiales, con una continua disponibilidad, explicaron.

Por último, el P. Edward Daleng , Consejero General, cerró el encuentro de laicos y parroquias desde Roma, presentando el movimiento laical a nivel internacional.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter