ACTUALIDAD

Profesión solemne y Encuentro de Agustinos Jóvenes, en Málaga

El agustino Glen Calaminos profesó sus votos solemnes en la Orden de San Agustín el viernes 14 de octubre, en Málaga. Comenzó así un fin de semana, en el que la ciudad andaluza también acogió el Encuentro de Agustinos Jóvenes.

Comparte

Es una tradición que cada año los agustinos jóvenes celebren un encuentro con el objetivo de compartir vida, experiencias, misión, estudios, etc. Con esta intención se organizó el encuentro de Málaga del pasado fin de semana, en el que participaron doce hermanos, procedentes de las comunidades de Bilbao, León, Valladolid, Madrid y Móstoles y que, además, coincidió con un acontecimiento especial: la profesión solemne del hermano Glen Calaminos, natural de Filipinas.

El agustino Glen Calaminos profesó sus votos solemnes el 14 de octubre, en Málaga. También se celebró el Encuentro de Agustinos Jóvenes.

Profesión solemne

La ceremonia comenzó a las 18:00 horas, en la iglesia de san Agustín, en el centro de Málaga, donde se dieron cita un buen numero de personas para asistir a la profesión.

Agustinos procedentes de diferentes comunidades acompañaron a Fr. Glen en este día tan importante de su vida. La Eucaristía estuvo presidida por el P. Domingo Amigo, Prior Provincial de la Provincia de San Juan de Sahagún, a quien acompañaba el P. Dante Bendoy, Prior Provincial de la provincia de Filipinas. Fr. Glen emitió los votos solemnes en la Orden de San Agustín, siendo afiliado a la Provincia del Smo. Nombre de Jesús de Filipinas. Su destino actual, donde vive y trabaja, es el Colegio de los Olivos, de los PP. Agustinos en Málaga.

Después de la celebración litúrgica los religiosos compartieron un ágape con la feligresía de la iglesia san Agustín y con laicos que trabajan en el Colegio de Los Olivos.

Encuentro de Agustinos Jóvenes

La Casa de Espiritualidad de las Misioneras Cruzadas, ubicada muy cerca del centro de la ciudad, acogió a los participantes en el encuentro.

El sábado 15, después de rezar laudes, los jóvenes religiosos escucharon una charla del P. Dante Bendoy, que habló sobre la Provincia del Santísimo Nombre de Jesús de Filipinas, su identidad, obras, retos y proyectos para el presente cuatrienio y el futuro. Los jóvenes mostraron mucho interés por conocer más el trabajo de los agustinos en tierras orientales.

Por la tarde, después de la comida y un rato de descanso, el grupo de jóvenes visitó el Colegio Los Olivos. El P. Agustín Herrero de Miguel, prior de la comunidad, fue el encargado de mostrar las instalaciones. A continuación, se celebró la Eucaristía con la comunidad y cenaron todos juntos, antes de dar un paseo por la ciudad de Málaga.

El encuentro terminó el domingo, con la celebración de la Eucaristía y un tiempo para hacer balance de lo compartido entre los religiosos jóvenes y con la comunidad anfitriona de Los Olivos.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter