ACTUALIDAD

Renovación de los votos de seis profesos agustinos, en Valladolid

El pasado 18 de mayo, memoria del agustino -Beato Guillermo de Toulouse-, la Capilla de la Comunidad de Formación del Real Colegio Seminario de los PP. Agustinos de Valladolid, ha acogido la renovación de los votos de seis profesos, así como la recepción de los Ministerios del Lectorado y Acolitado de dos de ellos.

Comparte

El Prior Provincial de la Provincia de San Juan de Sahagún de España, P. Domingo Amigo, OSA, presidió la celebración en la que también participó el P. Tomás Marcos, Consejero Provincial para la Formación y Animación de la Vida Religiosa, así como los miembros del equipo de formación y algunos hermanos de la Comunidad Conventual.

La Capilla de la Comunidad de Formación de Valladolid ha acogido la celebración de la renovación de los Votos temporales de seis profesos.

En su homilía, el P. Domingo Amigo recordó a los hermanos (Marlou, Glen, Ebin, Laurent, Ladislaus y Peter) las exigencias y el compromiso que se deben cumplir al renovar los votos de castidad, de obediencia y de pobreza, confiando siempre en la gracia y fuerza de Dios. Además, les recordó la centralidad de la vida comunitaria para los agustinos y que, por tanto, el compromiso debe manifestarse siempre en la vivencia comunitaria.

A los dos hermanos (Marlou y Glen) que iban a recibir los Ministerios del Lectorado y Acolitado, les recordó la necesidad e importancia de su disponibilidad en el servicio del altar y en la proclamación de la palabra de Dios. Después de la renovación de votos en la capilla, los participantes celebraron en comunidad el compromiso  de los seis hermanos que han renovado los votos. Recordamos cuál es la procedencia de cada uno de ellos:

  • Vicariato de Oriente: Marlou Conrad C. Santo Domino y Glen Calaminos Calamba
  • Vicariato de la India: Ebin Joseph Veluthedath Antony
  • Delegación de Tanzania: Ladislaus Antony Ndillah y Laurent Joseph Temanya
  • Provincia de Nigeria: Peter Odogo

Suscríbete a nuestra Newsletter