ACTUALIDAD

Reunión de priores de 39 comunidades de la Orden de San Agustín de España y Portugal

El sábado pasado 23 de octubre, se han reunido en el Aula Magna del Real Centro Universitario Escorial – María Cristina, 16 priores de forma presencial y 23 a través de Internet, junto con el Prior Provincial de la Provincia agustina de San Juan de Sahagún y parte del Consejo Provincial.

Comparte

La Provincia agustina de San Juan de Sahagún cuenta con 360 religiosos en 39 comunidades, localizadas 2 en Portugal y 37 en España. Entre los apostolados que tienen a su cargo están 17 colegios concertados, 30 parroquias, 3 templos no parroquiales, 3 colegios mayores, 2 centros de estudios teológicos, un Museo de Arte Oriental, una basílica, una escolanía y un Centro Universitario. A esto hay que sumar 3 ONGs y una fundación.

En estos momentos, en las 39 comunidades existentes, hay religiosos de nacionalidad española, portuguesa, tanzana, india, filipina, venezolana, nicaragüense, panameña y argentina. Poco a poco, la interculturalidad que existe en la sociedad, se va dando también en las comunidades religiosas. La fe en el mismo Dios, el seguimiento de Jesús, la espiritualidad agustiniana y la pertenencia a la Orden de San Agustín, son las cuatro cuerdas que les unen en la vida de cada día

Los priores, como responsables de cada comunidad, se han reunido para tratar diversos temas y, entre ellos, el proyecto de renovación de la vida religiosa, que tiene relación con la oración, la comunión y el apostolado. Estos tres aspectos, son las tres patas en las que se asienta la vida religiosa agustiniana: El encuentro con Dios (oración), la vida en común (comunión), y el servicio a la Iglesia (apostolado).

Cada comunidad y, dentro de ella cada religioso, tienen que reflexionar sobre cómo están viviendo estos tres aspectos fundamentales de la vida religiosa agustiniana y ver qué se puede hacer para mejorar individual y comunitariamente.

¡Todo un reto y una tarea para los religiosos! Y para ti, que lees esta noticia, ¡un motivo para rezar por ellos!

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter