ACTUALIDAD

Romerías pascuales y marianas en las parroquias agustinas de Corrales y Aljaraque, en Huelva

Las Parroquias de Nuestra Señora del Mundo de Corrales y Nuestra Señora de los Remedios de Aljaraque, atendidas por la Comunidad de Agustinos, celebran todos los años una Romería en honor a la Virgen María.

Comparte

Mayo es el mes mariano por excelencia, en el que la piedad popular manifiesta de diversas maneras su devoción a la Virgen. Una de las tradiciones más arraigadas en esta época del año son las romerías, especialmente en el sur de España.

En la diócesis de Huelva, en la que los agustinos atienden las parroquias de Nuestra Señora del Mundo (Corrales) y Nuestra Señora de los Remedios (Aljaraque), cientos de fieles se han sumado a estas peregrinaciones.

En Corrales se ha desarrollado el 30 de abril y el 1 de mayo. En Aljaraque, por su parte, tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de junio, la Romería de la Virgen de los Remedios.

Las Parroquias agustinas de Corrales y Aljaraque, celebran todos los años una la Romería en honor a la Virgen María.

Los Agustinos en la Diócesis de Huelva

La Orden de San Agustín llegó a la Diócesis de Huelva en 1996, un 19 de septiembre, día en el que la Iglesia recuerda la figura de San Alonso de Orozco. Desde el principio los agustinos desarrollaron una intensa labor en el ámbito de la pastoral penitenciaria.

El origen de este servicio fue en una conversación entre el actual Prior General, el P. Alejandro Moral -que en 1996 era Prior Provincial de la Provincia de España- con el obispo de la Diócesis de Huelva -entonces Mons. Ignacio Noguer Carmona-, quien solicitó ayuda para atender la pastoral penitenciaria. La respuesta fue afirmativa y así comenzó la andadura de la comunidad agustina, que actualmente atiende además tres parroquias.

En un principio, en el año 1996, se encomendó a los agustinos la pastoral de la cárcel y la parroquia de Ntra. Sra. de Bellavista; un año después la parroquia Regina Mundi de Corrales  y en el año 2000 la parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios, las tres del municipio de Aljaraque.

Desde el inicio, el P. Emilio -quien ya había tenido algún contacto con esta realidad en una etapa previa en Argentina-, ha sido el capellán de la prisión.

Las tres parroquias agustinas han vuelto a la normalidad, después de los dos años de pandemia. Está a punto de terminar un curso en el que el ritmo de celebraciones, catequesis y acción social ha sido el habitual, incluyendo las tradicionales romerias pascuales y marianas que reúnen a familias enteras, a hombre y mujeres de todas las edades, que muestran en medio de un ambiente festivo y popular, su devoción a la Virgen.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter