ACTUALIDAD

“Ama y haz lo que quieras”, frase de San Agustín que se ha hecho viral entre todos sus seguidores

En el siglo IV y V d.C., período de tiempo en el que vive San Agustín, el medio de comunicación más corriente es el oído-boca, es decir, escuchar y contar y, para ciertas personas que sabían leer y escribir, los libros. Agustín utiliza ambas maneras para relacionarse con su audiencia. Según algunas fuentes, producto de esto son los 113 libros, 247 cartas y más de 500 sermones que nos han llegado.

Comparte

Actualmente se denomina “influencer”, según la consultora Nielsen, a todas aquellas personas que poseen una gran habilidad para comunicar y atraer a la audiencia, además de tener una gran capacidad para generar contenidos de forma constante. Suelen ser personas creativas, originales por algo. Acumulan seguidores que quieren conocer todo lo que ellos piensan, promocionan y hacen. A través de vídeos, fotos y comentarios que realizan por las redes sociales captan el interés, ya que muestran ideas estupendas de manera original.

Parece ser que, teniendo en cuenta lo que es un influencer, San Agustín lo ha sido en su tiempo y lo ha continuado siendo a través de los siglos. ¿Por qué?, porque sus reflexiones, ideas y creencias han influido en la configuración de la cultura cristiana, y porque es uno de los personajes más citados de la historia de la humanidad.

“Ama y haz lo que quieras”, es una frase de San Agustín que se ha hecho viral entre todos sus seguidores, tanto religiosos como laicos.

Miles de personas, hombres y mujeres, han transformado su existencia a partir de la experiencia de vida y de fe del santo, en especial al haber leído el libro de las Confesiones. Asimismo, muchas instituciones educativas, culturas, caritativas, han nacido al amparo de su pensamiento.

Ante la celebración de su fiesta el 28 de agosto, recordamos algunas de las cosas que contesta San Agustín a los que le preguntan. Por ejemplo, cómo encontrar la felicidad verdadera y sin fin. Respuesta: “Únete y ama a Dios, que es el eterno y verdadero amor”.

¿Y cómo se sabe que se ama a Dios y, por lo tanto, se está en el buen camino de la felicidad verdadera y sin fin? Respuesta de San Agustín: “El amor y cuidado que se otorga a los demás manifiesta, de manera concreta y segura, el amor que se tiene a Dios, pues Dios habita en cada uno de los seres humanos. Definitivamente, el amor a Dios y a los demás, no se pueden separar”.

Se hace presente en este momento la famosa expresión que San Agustín dirige a todos sus seguidores y que se ha hecho viral desde que la pronunció: “Ama y haz lo que quieras”.

Para todos aquellos que desean hacer lo que quieren, lo que les dé la gana para ser felices, el influencer San Agustín les dice que sí, que lo hagan. Ahora bien, no olviden que tienen que realizarlo guiados por el amor a los demás, el respeto a la naturaleza, el cuidado de la casa común y el cumplimiento de los Derechos Humanos. Solo así conseguirán la felicidad que tanto ansían.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter

ACTUALIDAD

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

Comparte

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Los Agustinos. Orden de San Agustín

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter