ACTUALIDAD

Agradecimiento a los agustinos, por el camino recorrido juntos en la Parroquia Santa Ángela de la Cruz en Madrid

El domingo 5 de septiembre, a las 19:30 horas, con una asistencia numerosísima de fieles, tuvo lugar la Eucaristía de despedida de los PP. Agustinos de la Parroquia Santa Ángela de la Cruz, en Madrid.

Comparte

Una celebración entrañable, con muchas palabras de agradecimiento hacia los religiosos agustinos que han atendido la parroquia durante treinta años y a una comunidad de laicos muy comprometidos con la evangelización y que son el rostro de una comunidad madura. El P. Ángel Camino, OSA, vicario episcopal de la Vicaría VIII de la Archidiócesis de Madrid, pidió que se viva este momento de cambio, desde la comunión, para facilitar así la transición, al nuevo equipo de sacerdotes.

Agradecimiento a los agustinos, por el camino recorrido juntos en la Parroquia Santa Ángela de la Cruz en Madrid.

Presidió la celebración el P. Ángel Camino y estaban presentes el Prior Provincial de la Provincia Agustina de San Juan de Sahagún de España, P. Domingo Amigo, OSA; y los religiosos agustinos P. José Luis Belver, P. Gabriel Bautista, P. Manuel García Artiga y P. Antonio Iturbe, últimos agustinos encargados de la pastoral de la parroquia. También asistieron los tres sacerdotes diocesanos que, a partir de ahora, serán los responsables de la nueva realidad parroquial, D. Borja, D. Cristian y D. Ramón.

Al inicio de la homilía el P. Ángel Camino presentó un vídeo del Cardenal Carlos Osoro, con palabras de agradecimiento a los agustinos y de saludo a la comunidad parroquial. El P. Ángel expresó el caluroso agradecimiento a los PP. Agustinos por estos, casi 35 años de labor parroquial y animó a la comunidad, “alegre, acogedora y madura”, a seguir adelante sobre la base de lo que se ha construido en estos años.

Al final de la misa, el Prior Provincial expresó las razones por las que la Provincia ha tomado una decisión tan dolorosa, tanto para los agustinos, como para la comunidad parroquial y agradeció la labor de los religiosos que han pasado por ella en todos estos años. Así como a tantos laicos y colaboradores que garantizan el desarrollo de la labor pastoral por su madurez y preparación durante esta etapa de la parroquia.

Finalmente, en nombre del Consejo de Pastoral de la parroquia, se leyó un sentido y sincero agradecimiento a los religiosos agustinos que han sido parte de la parroquia en los últimos años y, como regalo, se les entregó un cuadro de Santa Ángela, a los cuatro últimos sacerdotes agustinos que han atendido la parroquia.

La celebración estuvo animada por miembros de los distintos coros que existen en la parroquia, que terminaron la celebración entonando un canto a la Virgen.

La familia agustiniana sigue en comunión con la comunidad parroquial de Santa Ángela de la Cruz y con cualquier corazón inquieto a quién el legado de San Agustín pueda ayudar a encontrar la Verdad y vivir la comunión.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter