ACTUALIDAD

Ciclo de tres conferencias sobre Santa Mónica en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid

Los días 8, 15 y 22 de noviembre, organizado por la "Cátedra san Agustín", del Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid, van a tener lugar en el Aula Magna del citado centro de estudios, tres conferencias sobre Santa Mónica, madre de San Agustín, a cargo del P. Pío de Luis Vizcaíno, OSA.

Comparte

El título general que se ha dado al ciclo de las tres conferencias es “Santa Mónica. Una mujer desconcertante”.  El tema concreto que se va a tratar cada día hace referencia a “Mónica, Madre”; “Mónica, Santa” y “Mónica, Maestra”. A través de estos tres aspectos, el P. Pío de Luis, Doctor en Patrología y profesor emérito del Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid, quiere dar a conocer la personalidad de esta mujer que tanto influyó en San Agustín, uno de los Padres de la Iglesia Católica.

Ciclo de conferencias sobre Sata Mónica los días 8, 15 y 22 de noviembre, en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid.

Las personas interesadas en este ciclo de conferencias, que no puedan asistir presencialmente, podrán seguirlas los tres días, a las 20:00 horas, por Facebook live, a través de la cuenta en Facebook Agustinos.

En el año 2016 se crea en el Estudio Teológico la “Cátedra san Agustín y espiritualidad agustiniana”, con la finalidad de fomentar el conocimiento de la vida, pensamiento y espiritualidad de San Agustín y de la Orden. Para lograr esto, se organizan conferencias, encuentros, seminarios de estudio y cursos sobre San Agustín, tanto de forma autónoma, como en colaboración con otras instituciones. Así mismo, se quieren promover iniciativas en favor de la promoción y mayor vivencia de la espiritualidad agustiniana.

Las actividades de la Cátedra comenzaron en el año 2017, fecha de la celebración de los 50 años de funcionamiento del Estudio Teológicos agustiniano. A lo largo de estos cuatro años se han dictado conferencias sobre diversos aspectos de la vida y pensamiento de San Agustín, se han presentado libros sobre temática agustiniana, y se ha dado a conocer a santos de la Orden, como santo Tomás de Villanueva, del que se hizo un ciclo de conferencias y se pudo ver una exposición sobre su vida en el claustro del Real Colegio Seminario de los Agustinos de Valladolid.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter