ACTUALIDAD

Del 7 al 13 de noviembre, se celebra la Semana Agustiniana con el lema ``Levántate, te llaman``

Todos los años, en torno al 13 de noviembre, día del nacimiento de San Agustín y fecha en la que se recuerda a todos los santos de la Orden, se celebra la Semana Agustiniana para profundizar en la vocación religiosa.

Comparte

En la presentación de esta semana vocacional agustiniana, el Equipo Provincial de Vocaciones señala que los religiosos agustinos se plantean una doble misión en el trabajo de la promoción vocacional. La primera, ayudar a que cada persona tome conciencia de que tiene una vocación específica recibida de Dios. Y, la segunda, presentar la vocación agustiniana como opción de vida en respuesta a esa llamada del Señor.

Este año, la Provincia de San Juan de Sahagún lleva a cabo la Semana Agustiniana del lunes 7 al domingo 13 de noviembre. Se trata de un tiempo para trabajar la cultura vocacional en todos los aspectos y lugares de la vida. El Equipo de Vocaciones señala que “también es un tiempo de reflexión y renovación comunitaria. Por una parte a ser más vitales y abiertos en el ámbito comunitario y, por otra, a ser más testimoniales en los contextos pastorales (parroquias, colegios…)”.

Semana Agustiniana Levántate te llaman

Para trabajar todos estos aspectos, el Equipo de Vocaciones ha elaborado varios materiales. Unos van dirigidos a las comunidades religiosas y otros, a los colegios y parroquias, atendiendo a las diferentes etapas o edades. A continuación dispones de los enlaces para acceder a los materiales elaborados para esta campaña:

1. Vídeo de presentación

2. Cartelexplicación y oración

3. Comunidad religiosa

4. Niños y jóvenes

5. Juego de San Agustín 

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter