ACTUALIDAD

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos: Community Church

Con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que celebramos entre el 18 y el 25 de enero, nos acercamos a distintas iglesias cristianas para conocerlas mejor y escuchar sus oraciones. Hoy hablamos con la Community Chruch de Madrid.

Comparte

La Community Church de Madrid ha cumplido cincuenta años de historia el 24 de octubre de 2021. Desde su fundación en 1971, la congregación eligió ser una “Iglesia sin Muros”, una decisión que se traduce en: no tener un edificio propio, apoyar la benevolencia con nuestros socios ecuménicos y tener un diálogo posterior al sermón.

En la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que celebramos entre el 18 y el 25 de enero, hoy hablamos con la Community Chruch.

En los dos últimos años, como ha sucedido a las parroquias católicas y a las pequeñas comunidades, la pandemia ha obligado a revisar los modos habituales de dar catequesis y celebrar la fe.

En la Community Church de Madrid, el reverendo Ramiro Arroyo y la reverenda Melanie Mitchell adaptaron rápidamente las dinámicas de la iglesia a las exigencias de la cuarentena, manteniendo al mismo tiempo el sentido de comunidad.

Desde la fundación de la iglesia, el sermón y el diálogo posterior han sido muy valorados. Durante los meses de pandemia los fieles echaron de menos este momento tan participativo y característico de las celebraciones de la Community Church, que afortunadamente se ha ido retomando poco a poco.

En los últimos meses, también en esta iglesia han sido los jóvenes los que menos dificultades han encontrado para mantener viva su comunidad. El resto de grupos de Biblia, club de lectura y consejo, han hecho su transición a Zoom en un proceso relativamente sencillo, que ahora plantea el reto de cómo proceder en el futuro.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter