ACTUALIDAD

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos: Comunidad Ecuménica de Taizé

Con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que celebramos entre el 18 y el 25 de enero, nos acercamos a distintas iglesias cristianas para conocerlas mejor y escuchar sus oraciones. Hoy hablamos con la Comunidad Ecuménica de Taizé.

Comparte

En 1940, en un contexto tan convulso como el de la Segunda Guerra Mundial, nace en un pueblo del centro de Francia, la Comunidad Ecuménica de Taizé, con un carisma que subraya la convivencia entre distintas confesiones cristianas y la construcción de la paz.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, se celebra entre el 18 y el 25 de enero. Hoy hablamos de la Comunidad de Taizé.

Desde entonces, tanto en Francia como en todas las comunidades que en parroquias de todo el mundo siguen su espiritualidad, miles de personas rezan con sus cantos y profundizan con los mensajes del fundador, el Hermano Roger, y su sucesor, el Hermano Alois. Son muy conocidas las experiencias que se realizan en la colina francesa en la que nació la Comunidad de Taizé y a la que cada año se acercan personas de todo el mundo y de distintas iglesias cristianas, para vivir la Semana Santa o tener una experiencia de fe durante el verano.

La Comunidad Ecuménica de Taizé la integran hermanos de distintos países y de distintas confesiones. En el siguiente vídeo puedes escuchar al hermano Richard.

Una de las convocatorias que más seguimiento tiene son los encuentro de fin de año, que se han celebrado en distintas ciudades de Europa y que están dirigidos fundamentalmente a los jóvenes. En España, han sido anfitrionas las ciudades de Valencia en el año 2015 y Madrid en el año 2018, aunque con la pandemia, como ha sucedido con tantas realidades, la dinámica de Taizé también se ha visto afectada.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter