ACTUALIDAD

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos: Unidad y sinodalidad

Con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que celebramos entre el 18 y el 25 de enero, nos acercamos a distintas iglesias cristianas para conocerlas mejor y escuchar sus oraciones. Hoy hablamos de unidad y sinodalidad con Mons. Luis Marín, OSA, Subsecretario del Sínodo de los Obispos.

Comparte

La unidad tiene mucho que ver con la sinodalidad. Por eso, desde el Sínodo de los Obispos se ha hecho un llamamiento especial a participar en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, teniendo en cuenta que cada uno, desde su carisma y su circunstancia particular, puede avanzar en el camino hacia la unidad.

Del 18 al 25 de enero celebramos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Hoy hablamos de unidad y sinodalidad.

Es posible avanzar en el conocimiento de otras iglesias; favorecer espacios de encuentro en las comunidades y tener momentos de oración en las parroquias.

El religioso agustino, Mons. Luis Marín, Subsecretario del Sínodo de los Obispos ha compartido la siguiente oración, inspirada en el lema de este año, y que tiene como hilo conductor el deseo de unidad.

ORACIÓN

Padre celestial,

como los Reyes Magos fueron a Belén guiados por la estrella,

que tu luz celestial guíe también a la Iglesia católica durante este tiempo sinodal,

para que camine junto con todos los cristianos.

Como los Reyes Magos estaban unidos en su adoración a Cristo,

acércanos a tu Hijo, para que estando más cerca unos de otros,

seamos un signo de la unidad que deseas para tu Iglesia y para toda la creación.

Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

Amén.

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter