ACTUALIDAD

El P. Ángel Camino Lamelas OSA, invita a vivir la Semana Santa como un regalo de Dios

La Semana Santa no es un espectáculo, una representación o un mero recuerdo. Es la toma de conciencia del amor inmenso de Jesús hacia la humanidad que se sigue actualizando en cada momento. Es un curso intenso y acelerado que nos regala Jesús, de fe, esperanza y amor hacia Dios y hacia la humanidad.

Comparte

Como señala el religioso agustino, P. Ángel Camino Lamelas OSA, la Semana Santa no es una comedia, ni un teatro: “Ante todo la Semana Santa es una reactualización. Si lo repetimos cada año, es porque necesitamos revivir las experiencias fundantes en las que se inserta nuestra fe. Es historia de ayer pero también de hoy, porque Dios sigue salvando, redimiendo, salvando y anunciando su amor infinito“.

los-agustinos-y-la-religiosidad-popular-de-la-semana-santa_cofradías

Según nos dice el P. Ángel, la Semana Santa es un inmenso regalo que nos hace Jesús: “El Jueves Santo nos regala el mandamiento nuevo, traducido de hecho en el lavatorio. También nos regala la Eucaristía y el sacerdote, que hace posible la Eucaristía. El Viernes Santo nos ofrece la redención. El Sábado Santo aparece la maternidad de María. Y el Domingo de Pascua el regalo de la resurrección, que es el amor que vence a la muerte. Y esto último es lo más importante porque sin la esperanza no se explica la fe”.

Puedes escuchar al P. Ángel Camino hablándonos de todo esto en la entrega nº 77 del podcast “Los Agustinos a tu lado”, que se encuentra en el canal de YouTube de Agustinos.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter