ACTUALIDAD

Teresita amaba tanto a Jesús, que quería que los niños de todo el mundo le conocieran. Durante su enfermedad, pidió al P. Ángel Camino, OSA, que la nombrara misionera

Recogemos el testimonio del P. Ángel Camino, OSA, quien nos habla de su encuentro con Teresita, una niña de diez años, que acaba de fallecer y cuya historia se ha hecho viral, por su conmovedor testimonio de fe.

Comparte

La historia de Teresita García de Diego ofrece un testimonio de fe y misionero que no está dejando indiferente a nadie.

A las puertas de la la Semana Santa su alegría en medio de la enfermedad se ha hecho viral de un modo sorprendente tocando el corazón de muchas personas que no entienden cómo es posible que una niña de esta edad dé muestras de una vida espiritual tan intensa.

El P. Ángel Camino, OSA, que la acompañó durante los últimos días en el hospital madrileño de La Paz, explica que impresionaba ver cómo rezaba mientras él le impartía la unción de los enfermos: “Esto es así porque hay una familia detrás que le ha enseñado”.

Teresita, de 10 años, tenía el sueño de ser misionera y de hablar a todos los niños de Jesús. Hace seis años le diagnosticaron un tumor cerebral, pero la enfermedad no hizo sino alimentar más este deseo, que por fin pudo cumplir cuando el P. Ángel Camino, Vicario Episcopal de la Vicaría VIII de la diócesis de Madrid, la nombró misionera de la Iglesia.

Teresita amaba tanto a Jesús, que quería que los niños de todo el mundo le conocieran. Durante su enfermedad, pidióque la nombraran misionera.

Horas después de su muerte, su testimonio estaba en boca de todos, por muchas razones, como cuenta el P. Ángel en el siguiente vídeo, en el que afirma que “Teresita ha muerto con signos de santidad”.

La enfermedad lleva en muchos casos a que nos encerremos en nosotros mismos, Teresita, sin embargo, pensaba en los demás, en hablar de Jesús a los niños de todo el mundo, “para que fueran al cielo”.

Encontrarle sentido al sufrimiento es otra de las asignaturas vitales difíciles de aprobar. Como explica el P. Ángel Camino, esta niña entendió que su sufrimiento estaba unido al de Jesús en la cruz y de este modo ha dado una lección de fe, mostrando que la vida de fe no siempre es fácil ni está exenta de dolor, cuando estamos a unas semanas de vivir las celebraciones de la Semana Santa.

Por otra parte, a pesar de los solo diez años de vida, Teresita ha cumplido una importante misión. Ha sido testigo de alegría y de luz, En un contexto, en el que la pandemia impide encontrar esperanza a muchas personas, ella ha sabido transmitir esperanza, en medio del sufrimiento, a las personas que se acercaban a ella.

El P. Ángel cuenta en el vídeo que el sueño de Teresita terminará de hacerse realidad, si se difunde su historia y si otros niños conocen su ejemplo de amor a Jesús y de generosidad en medio de las dificultades.

Suscríbete a nuestra Newsletter