ACTUALIDAD

Termina el Summer Camp Vicente del Bosque, en el Colegio Valdeluz, que los agustinos tienen en Madrid

Han sido cinco semanas, de intensa formación deportiva y en valores, en las que han participado cerca de 350 niños.

Comparte

A lo largo del mes de julio, las instalaciones del Colegio agustino Valdeluz, se han llenado de pequeños y de monitores del Summer Camp Vicente del Bosque, que cada año se desarrolla en un lugar diferente.

Summer Camp Vicente del Bosque en el Colegio Valdeluz

El P. José Carlos Ruiz, OSA, Director del Colegio Valdeluz, señala que están muy contentos con esta iniciativa “porque encaja con el perfil de formación integral que queremos para nuestros alumnos. Básicamente la formación académica, pero también afectiva, en valores cristianos, morales y por supuesto deportivos”.

Vicente del Bosque, alma máter del proyecto, recuerda que éste fue el colegio de su hijo y que venir a Valdeluz ha sido como volver a casa: “Siempre hemos tenido muy buena relación el colegio, profesores, otros padres… Somos parte de la gran familia del colegio Valdeluz”.

El Summer Camp Vicente del Bosque se ha desarrollado por semanas, con un momento especialmente emotivo al final de cada una de ellas, con la presencia en las instalaciones del ex seleccionador nacional de fútbol, para dirigir unas palabras a los chicos y responder a todas sus preguntas, hacerse una foto de grupo y firmarles camisetas y balones.

Pau Albertí, Director Del Vicente del Bosque Football Academy explica que ésta nace del interés de las familias por ofrecer a los niños esta posibilidad de formación a través del deporte y con los valores que encarna Vicente del Bosque.

Varios de los niños que han participado destacan lo que han aprendido tanto a nivel deportivo como relacional: “Lo que más me gusta es que estoy con mis amigos, y me enseñan cosas de las que no tenía ni idea”; “Me hace mucha ilusión que Vicente del Bosque nos enseñe de fútbol y de sentimientos”; “Me ayuda a ser buen compañero”; “Estoy aprendiendo a ser mejor compañero y a pesármelo mejor”.

Vicente del Bosque insiste en que el deporte es consustancial a muchos valores. “La unión de los miembros del equipo, la generosidad, la solidaridad, el esfuerzo o la integración”, son actitudes importantes en la vida que pueden trabajarse desde la infancia y a través del juego.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter