ACTUALIDAD

Últimas noticias de la Orden de San Agustín enviadas por la Curia General

La Orden de San Agustín genera mucha información en todo el mundo. Algunas de estas noticias relativas a los religiosos, las comunidades y sus apostolados, se recogen en el boletín que, periódicamente, se envía desde la Curia General en Roma.

Comparte

En el boletín publicado a principios de junio, puedes leer la invitación que se hace desde la Curia General de la Orden de San Agustín a que se comuniquen las iniciativas que se están desarrollando en relación con la plataforma “Laudato si”, con la que los Agustinos están comprometidos.

Además, habla de la acogida a refugiados ucranianos de la Provincia agustina de Polonia, y recoge la noticia del claustro del jardín del Convento Sant’Agostino de San Gimignano, que alberga ahora un banco de mármol travertino para honrar la memoria del P. Brian Lowery, OSA, que sirvió en San Gimignano durante muchos años.

El boletín de noticias de la Curia General se acerca hasta Cracovia, donde el convento de las Religiosas Agustinas fundadas por la Madre Katerina de Kłobucka ha cumplido 400 años.

La Orden de San Agustín genera mucha información en todo el mundo. El boletín mensual de la Curia General recoge parte de esta información.

También se hace eco, entre otras noticias, de las últimas ordenaciones sacerdotales de religiosos agustinos en Australia, India, Kenia y en la Provincia de Brasil, así como de la visita de los postuladores generales de la OSA, OAR y OAD al Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

Puedes leer aquí el boletín del mes de junio, que recoge los principales acontecimientos relacionadas con las comunidades agustinas presentes en todo el mundo.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter