ACTUALIDAD

El P. Luis Marín OSA y Sor Nathalie Becquart XMCJ, nombrados por el Papa para trabajar con los obispos de la Iglesia

El 6 de febrero el Papa Francisco nombraba como subsecretarios del Sínodo de los Obispos al religioso español, el P. Luis Marín de San Martín, OSA, hasta ahora Asistente General de la Orden de San Agustín, nombrándole también obispo titular de Suliana, y a la religiosa francesa Sor Nathalie Becquart XMCJ, ex directora del Servicio Nacional para la Evangelización de la Juventud y las Vocaciones de la Conferencia Episcopal de Francia.

Comparte

Esta nueva responsabilidad que asumen el P. Luis Marín y Sor Nathalie Becquart les permitirá participar de una forma privilegiada en la vida de la Iglesia, dado que podrán asistir con voz y voto en las reflexiones que, sobre la Iglesia y su misión en el mundo, vaya impulsando el Sínodo de los Obispos, instancia vaticana que reúne cada cierto tiempo a obispos elegidos como representantes de las diversas partes del mundo.

El P. Luis Marín O.S.A y Sor. Nathalie Becquart I.J. han sido nombrados por el Papa para trabajar con los obispos de la Iglesia.

Fue el Papa Pablo VI, con la Carta Apostólica Apostolica sollicitudo, promulgada el 15 septiembre de 1965, quien instituyó el Sínodo de los Obispos para toda la Iglesia, fruto de la experiencia conciliar, determinándole su organización y su tarea institucional. En la oración del Angelus Domini del domingo 22 de septiembre de 1974, el mismo Pablo VI dio la definición del Sínodo de los Obispos: “Es una institución eclesiástica, que nosotros, interrogando los signos de los tiempos y, sobre todo, tratando de interpretar los profundos designios divinos y la constitución de la Iglesia católica, hemos establecido después del Concilio Vaticano II, para fomentar la unión y la colaboración de los Obispos de todo el mundo con esta Sede Apostólica, a través de un estudio común de las condiciones de la Iglesia y de la solución concordada de las cuestiones relativas a su misión. No es un Concilio, no es un Parlamento, sino un Sínodo de naturaleza especial“.

Para conocer la importancia del Sínodo de los Obispos hemos hablado con el P. Luis Marín, quien también nos ha contado en qué va a consistir su trabajo en el mismo.

Antes de responder a las preguntas ha querido agradecer las oraciones de todas las personas que le conocen y que le han hecho llegar su cariño a raíz del nombramiento: “En este momento de cambio en mi vida, ante la tarea que me ha sido encomendada, tengo necesidad de oración, de robustecer la mía personal (encuentro sincero y confiado con Dios) y de pedir la de los demás, la de todos los que quieran ayudarme“.

“También quiero decir -ha añadido- que, como cristiano y agustino, estoy en total disponibilidad a lo que la Iglesia necesite de mí. Siempre. Y que emprendo esta nueva aventura con gran confianza, con entusiasmo y con esperanza”.

Puedes leer aquí la entrevista  con el P. Luis Marín, que recibirá la ordenación episcopal el día 11 de abril de 2021, Domingo de la Divina Misericordia, a las 12:00 horas, en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena (Madrid). El consagrante principal será el Cardenal Mario Grech, Secretario General del Sínodo de los Obispos. Serán co-consagrantes el Cardenal Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid y Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA, Obispo de Palencia.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter