ACTUALIDAD

V Semana de Formación en el Colegio San Agustín de Salamanca

Son unas jornadas de orientación académico-profesional que quieren despertar en los alumnos el interés por aprender, potenciar su formación integral y acercarles a las opciones formativas y las oportunidades laborales para que descubran cuáles son sus prioridades, así como su vocación profesional.

Comparte

Las jornadas han comenzado el lunes 22 de marzo, con las intervenciones de Luis Domingo González Núñez, Director General de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta de Castilla y León; Enrique Cabero Morán, Presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León; Luis Fuentes Rodríguez, Presidente de las Cortes de Castilla y León y Meritxell Batet Lamaña, Presidenta del Congreso de los Diputados. Dichas jornadas concluirán el jueves 25 de marzo a mediodía, con la reflexión de la maestra y escritora Carmen Guaita, que lleva como título, “El buen tesoro de la Lengua”.

Comienza en el Colegio San Agustín de Salamanca, la V Semana de Formación, en la que se tratarán diversos temas de interés para los alumnos de Bachillerato.

Este año, la COVID-19 obliga a realizar todas las ponencias de manera telemática, pero aún así, como refleja el programa, el colegio agustino de Salamanca ha organizado la V Semana de Formación con ponentes muy relevantes en el ámbito educativo.

El Colegio San Agustín de Salamanca organizó por primera vez las jornadas durante el curso 2016-2017. Desde entonces, en las cuatro ediciones celebradas, 350 ponentes han pasado por este foro de reflexión y debate que tiene como principal objetivo, ayudar a los alumnos a que conozcan la sociedad en la que viven y a descubrir cuál es el ámbito profesional que más les interesa.

En el siguiente vídeo puedes ver la presentación de la V Semana de Formación.

Si tienes especial interés en escuchar alguna de las ponencias, puedes enviar un correo electrónico identificándote e indicando cuál de ellas te gustaría escuchar a [email protected].

La historia del Colegio San Agustín de Salamanca, se remonta al 13 de noviembre de 1954, día de la conmemoración del nacimiento de San Agustín, y fecha en la que se colocó la primera piedra. En una primera etapa, el colegio de Salamanca acogía solo a los estudiantes de Filosofía, futuros religiosos agustinos.

El Capítulo Provincial de julio de 1952, había ordenado la construcción del Convento de San Agustín de Salamanca para estudiantes de Filosofía. En primer lugar por el elevado número de aspirantes a la vida religiosa, a partir de los años cincuenta. Y por otra parte, como consecuencia de las nuevas orientaciones de Roma, que aconsejaban la separación de estudiantes de Filosofía y Teología.

Una vez constituida la primera comunidad religiosa (septiembre 1959) llegaron los primeros estudiantes al Colegio. Eran 28 jóvenes para continuar o iniciar sus estudios de Filosofía, previos a los de Teología.

El Capítulo Provincial de 1974 dio luz verde a la implantación de toda la Enseñanza General Básica, en régimen de centro subvencionado.  Y una orden ministerial del 28 de agosto de 1974 autorizó al Colegio San Agustín a impartir las enseñanzas correspondientes a Educación Primaria. Pronto se fundó la Asociación de Padres de Alumnos. Y, a partir del curso 1983/84 comenzaron a impartirse los estudios de educación secundaria.

Actualmente el Colegio San Agustín de Salamanca es un centro referente en la educación de calidad de la ciudad.

Suscríbete a nuestra Newsletter