ACTUALIDAD

Retiro de Adviento en Guadarrama

El sábado 28 de noviembre la comunidad de Guadarrama y siete miembros de la comunidad de Los Negrales vivieron un pequeño retiro de Adviento, dirigido por el P. Santiago Sierra Rubio.

Comparte

P. Santiago Sierra, OSA, profundizó, apoyándose en textos agustinianos, en la idea del Adviento como tiempo de esperanza, que conlleva vivir de forma distinta. Es decir, vivir bien, desear la venida del Hijo de Dios, volver a Dios y volver al hermano.

En un segundo momento, se refirió a los dos personajes típicos del Adviento. Por una parte, María, la llena de gracia y, por otra, Juan Bautista, el enviado de Dios, doctor de la humildad, que es la voz que señala al que anuncia.

Los participantes celebraron la Eucaristía y terminaron la jornada con una comida fraterna, cumpliendo también, con ello, la sugerencia de la primera reunión de priores, del pasado mes de agosto, en la que se propuso como uno de los objetivos del curso, conocer a los religiosos, las casas y las actividades que se desarrollan, a pesar de la limitación que supone la pandemia.

En la imagen se ve la nueva vidriera que preside, como retablo, la pequeña iglesia de la comunidad de Guadarrama.

El 28 de noviembre la comunidad de Guadarrama y siete miembros de la comunidad de Los Negrales vivieron un retiro de Adviento.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter