ACTUALIDAD

Vida contemplativa agustiniana, el turismo interior

En el s. XIII surgen en España los primeros conventos de religiosas agustinas de vida contemplativa. En la actualidad existen 31 conventos, distribuidos por todo el territorio español, y que forman parte de la Familia de la Orden de San Agustín.

Comparte

Estos conventos están agrupados en cuatro Federaciones y, en cada uno de ellos, además de españolas, viven religiosas de variadas nacionalidades, dado que en lo últimos años han llegado vocaciones de Latinoamérica, África y Asia.

La Hna. Cecilia había estudiado en su juventud la carrera de Químicas. Estaba dando clases en la escuela de Magisterio, cuando sintió con fuerza la llamada de Dios para ser religiosa agustina, tenía entonces 35 años.

Testimonio de la religiosa agustina de vida contemplativa, Hna. Cecilia, en el programa "Testimonio" de La 2 de TVE.

Le costó al comienzo la vida contemplativa, pero poco a poco fue descubriendo que el seguimiento de Jesús desde la espiritualidad agustiniana era el camino de felicidad que andada buscando.

Vive en el convento de Ntra. Sra. de Mirambel, en Benicasim (Castellón) una zona de mucho turismo de la costa del mar Mediterráneo. Tal vez esta experiencia de ver a tanta gente buscando pasar unos días de descanso, plenitud, felicidad y de encuentro con la familia y los amigos, sea lo que le haya llevado a la Hna. Cecilia a hablar del “turismo interior” como el camino para encontrar el sentido profundo de la vida.

Para ella hay que viajar al corazón, turistear por el interior profundo de nuestro ser para encontrarse con Dios, conocer su voluntad y seguirla. Esto requiere momentos de silencio, rumiar la Palabra de Dios, rezar, encontrarse con los demás en comunidad, en fraternidad. Todo ello muy propio del carisma agustiniano.

Puedes ver aquí el testimonio de la Hna. Cecilia.

Suscríbete a nuestra Newsletter