ACTUALIDAD

VII Capítulo Vicarial de los agustinos de la selva peruana

Del 10 al 12 de enero ha tenido lugar en la ciudad de Iquitos (Perú), en la casa de espiritualidad “Kanatari”, la reunión que, cada cuatro años, llevan a cabo los agustinos que viven y trabajan en la selva amazónica del Perú.

Comparte

Presididos por el Prior Provincial de la Provincia de San Juan de Sahagún, P. Domingo Amigo, dieciséis religiosos (9 peruanos y 7 españoles) rezaron, evaluaron y programaron para los próximos cuatro años la vida religiosa comunitaria y los trabajos apostólicos en los puestos de misión de los ríos y de la ciudad. Un camino para seguir construyendo la vida agustiniana y la Iglesia Amazónica.

Del 10 al 12 de enero ha tenido lugar en la ciudad de Iquitos (Perú), el Capítulo vicarial de los agustinos de la selva peruana.

En un primer momento del encuentro se evaluaron las áreas de actuación de los religiosos en cuanto a: Vida Religiosa y Formación Permanente; Formación Inicial (aspirantado, noviciado, profesorio); Pastoral y Misión; Educación y Vocaciones y, finalmente, recursos económica del Vicariato.

Importante dentro del encuentro ha sido la toma de posesión de los religiosos elegidos para los cargos de Vicario Regional (P. Antonio Lozán) y Consejeros Vicariales (PP. Walker Dávila, Harry Reyes, Agustín Raygada y Fr. Víctor Lozano). Ellos forman el equipo cuya labor es dirigir y animar para que se lleven a cabo los acuerdos tomados en el Capítulo Vicarial.

Dichos acuerdos están fijados en el Programa Vicarial del cuatrienio, estudiado y aprobado en el encuentro y que contiene una serie de resoluciones que afectan a la vida religiosa personal y comunitaria, así como a los diversos campos de trabajo apostólico que tienen a su cargo los agustinos en la selva amazónica del norte de Perú. Una misión que fue encomendada por la Santa Sede a la Orden de San Agustín en el año 1901 y que, después de más de un siglo, sigue adelante con fe y esperanza.

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter