ACTUALIDAD

X Semana Misionera y Semana contra la Pobreza en la Parroquia de Santa Ana y la Esperanza de Moratalaz (Madrid)

La vocación misionera es un aspecto muy presente en el día a día de comunidades como la Parroquia de Santa Ana y la Esperanza que los agustinos atienden en Moratalaz.

Comparte

Coincidiendo con el Domingo Mundial de las Misiones, el DOMUND, la comunidad parroquial celebró el pasado mes de octubre, la décima edición de la Semana Misionera. Organizada por el grupo parroquial misionero, es una convocatoria que se ha consolidado y que cuenta con amplia participación entre los feligreses.

En torno al Día del Domund, en la parroquia se organizan charlas testimoniales de misioneros y momentos de oración por aquellos que dedican su vida al anuncio del Evangelio en países lejanos. Además, en esta ocasión, participó el religioso agustino Mons. Luis Marín, Subsecretario para el Sínodo de los Obispos, y que presidió la misa parroquial el mismo día del DOMUND.

Al finalizar la celebración, Mons. Luis Marín pudo reunirse con la comunidad parroquial, que disfrutó de este momento de encuentro con quien fuera párroco de la Parroquia Santa Ana y la Esperanza. Hubo tiempo para charlar con él, intercambiar impresiones y hacerse fotos.

La Parroquia Santa Ana y la Esperanza, de Moratalaz (Madrid), se vuelca con las misiones en la IX Semana Misionera.

La comunidad de religiosos agustinos compartió con él la comida y un rato de conversación en el que el P. Luis Marín contó cómo es el trabajo en el Secretariado del Sínodo para llevar a todos el mensaje del Papa Francisco de actuar “desde la Sinodalidad”.

La parroquia contra la pobreza

La X Semana Misionera no ha sido la única ocasión en la que la Parroquia Santa Ana y la Esperanza ha mostrado su compromiso con los más necesitados. Esta parroquia, situada en el barrio madrileño de Moratalaz, es una comunidad atenta a las necesidades del entorno y a las situaciones de pobreza que viven muchas personas. En el mes de octubre distintos grupos parroquiales participaron en la Semana contra la Pobreza, con actividades propuestas por el Secretariado de Misiones, Justicia y Paz. Los jóvenes elaboraron un cartel en blanco y negro con imágenes que hacen referencia a situaciones de pobreza que se viven actualmente en el mundo. Durante la vigilia de oración, en la que se leyó un manifiesto contra la pobreza, el cartel estuvo en el altar, como invitación a la oración y la reflexión.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter