ACTUALIDAD

XIII campamento de la ONG Cebú: una nueva esperanza

Comienza en Valladolid el campamento urbano organizado por la ONG Cebú, que se desarrollará hasta el 31 de julio y en el que participan 15 niños de entre 6 y 16 años.

Comparte

Desde la fundación de ONG Cebú , el área juvenil de la organización ha promovido este tipo de actividades que ofrecen ocio y tiempo libre saludable, ya que es una de las mejores vías de sensibilización de niños y jóvenes, no solo a través de charlas sino también con propuestas de carácter lúdico. El principal objetivo del campamento es la sensibilización de niños y jóvenes de aspectos ligados a la cooperación al desarrollo, los derechos humanos y la justicia global, a través de la formación no formal. Esto se hace promoviendo actitudes y valores como el respeto al medio ambiente, el respeto a la diversidad y la integración social.

Comienza en Valladolid el campamento urbano de la ONG Cebú, que se desarrolla hasta el 31 de julio y en el que participan 15 niños.

El tipo de actividades que los niños y jóvenes realizarán en los próximos días será muy variado.  Y en función de la naturaleza de cada actividad contaremos con distintos tipos de espacios:

  • instalaciones exteriores para realizar actividades deportivas y juegos por equipos.
  • espacios cubiertos para la realización de talleres (manualidades, cocina, radio, etc.) o realización de juegos de mesa
  • algunas de las dinámicas como gymkhanas o juegos de rastreo se realizarán en entornos como el Campo Grande o el pinar de Antequera
  • también están previstas actividades de carácter cultural como cine, música, teatro o visitas al museo de la Ciencia
  • por último, está previsto programas excursiones de día fuera de Valladolid o visita a alguna piscina

En todos estos casos, los niños y jóvenes están bajo supervisión del equipo de monitores que se aseguran del cumplimiento de las normas sanitarias establecidas (uso de gel hidroalcohólico, mascarilla, distancia social, etc.)

Esta es la presentación del campamento realizada por la Sección Juvenil de la ONG Cebú.

 

Debido a la situación de pandemia, este año se ha optado por un formato de campamento sin pernoctación, pero con un horario amplio, de 9:00 horas a 19:00 horas, para facilitar la conciliación de las familias cuyos hijos participan en el campamento.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter