ACTUALIDAD

XXIV Jornadas Agustinianas en el Centro Teológico San Agustín: ``La Iglesia y la sinodalidad``

Los días 5 y 6 de marzo el Centro Teológico San Agustín, del Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, acoge las XXIV Jornadas Agustinianas que estarán centradas en la sinodalidad.

Comparte

A lo largo de las dos jornadas, diferentes personas expertas en Teología y, en concreto, en el tema de esta edición, la Sinodalidad, ayudarán con su reflexión a profundizar en el tema. El domingo 6 de marzo, intervendrán Mons. Luís Marín de San Martín, religioso agustino y profesor durante años del Centro Teológico San Agustín y Sor Nathalie Becquart, ambos subsecretarios del Sínodo de los Obispos.

Los días 5 y 6 de marzo, el Centro Teológico San Agustín acoge las XXIV Jornadas Agustinianas con el título "La Iglesia y la sinodalidad".

Las XXIV Jornadas Agustinianas comenzarán el sábado a las 10:00 horas, en el salón de actos del RCU Escorial-Maria Cristina, con la presentación de las Jornadas Agustinianas por parte del Director del Centro Teológico San Agustín, el P. Erique Somavilla, OSA.

A continuación, a las 10:30, el P. Pedro Langa, OSA, pronunciará la conferencia “La sinodalidad con Agustín de Hipona”. La jornada continuará con la intervención de Diego Molina Molina SJ, que hablara de “La vida religiosa en una Iglesia sinodal”. Seguidamente, Sor Came Soto Varela SSJ, se fijará en el testimonio que ofrecen las primeras generaciones cristianas en el camino sinodal.

El sábado por la tarde, Juan Pablo García Maestro, OSST, reflexionará sobre el papel de los laicos y, por último, Fr. Enrique Gómez García, OAR, hablará de sinodalidad desde la perspectiva del Buen Samaritano.

El domingo, a las 9:30 se celebrará la Eucaristía que presidirá Mons. Luis Marín. A continuación, a las 10:30 será la intervención de Sor Natalie Becquart XMCJ y a las 12:00 la última ponencia de las jornadas, de Mons. Luis Marín con el título “La sinodalidad, un kairós para la renovación y la esperanza”. A las 13:00 horas está prevista la clausura, por parte del Subdirector del Centro Teológico San Agustín, P. Isaac González, OSA.

Las personas interesadas en participar en las jornadas deberán inscribirse previamente, bien enviando un correo electrónico, bien llamando por teléfono a la secretaría del centro:

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter