ACTUALIDAD

Los agustinos celebran la XXIV Marcha Mariana del Sur

El sábado 22 de octubre, familias de los colegios y feligreses de las parroquias que atienden los agustinos de la Provincia San Juan de Sahagún, han participado en la XXIV Marcha Mariana Agustiniana del Sur. Como en años anteriores, se ha celebrado en la ermita de Nuestra Señora de los Santos de Alcalá de los Gazules (Cádiz).

Comparte

La pastoral provincial ofrece, cada año, una propuesta de actividades conjuntas que abarcan los distintos ámbitos en los que ejerce su labor: retiros, formación o actividades de religiosidad popular. En el acompañamiento a las personas vinculadas a las obras agustinianas, la Marcha Mariana del Sur es ya toda una tradición, cuyo eje central es la peregrinación y oración junto a la Virgen María.

XXIV Marcha Mariana del Sur

La XXIV Marcha Mariana del sur ha congregado a 250 personas de los distintos lugares donde los agustinos tienen presencia en el sur de España: Cádiz, Huelva, Sevilla, Málaga y Ceuta.

El lema de la Marcha Mariana de este año ha sido: “Reina de la paz, cuida nuestro caminar”. El mensaje hace referencia a la opción preferente para este curso: “Levántate y caminemos”. El camino conjunto y el trabajo por la paz son dos de los puntos que fundamentan la acción pastoral de este año. Por ello, en distintos momentos de la Marcha Mariana se rezó por la paz en el mundo y especialmente, por el cese de la guerra en Ucrania.

Marcha hasta la ermita-santuario Nuestra Señora de los Santos

Poco antes del mediodía, autobuses y vehículos particulares fueron llegando a la Venta de los Santos, lugar donde los participantes estaban convocados. A las 12:00 tuvo lugar el saludo y la acogida. Poco después, se inició el recorrido hacia el santuario con el paso de Nuestra Señora de la Consolación y Correa, que fue tallada explícitamente para estas Marchas Marianas. El grupo de peregrinos caminó rezando el rosario dirigido por personas de los colegios y parroquias que asistieron.

Tras media hora de camino y oración, los participantes llegaron a la ermita y cantaron la Salve Regina. Al adentrarse en el santuario, llama de atención la colección de exvotos pintados que decoran las paredes. En el templo se encuentra la mayor y mejor colección de Andalucía y una de las principales de España. Estos exvotos muestran el agradecimiento de los fieles a Nuestra Señora de los Santos a través de la historia y el cuadro más antiguo data de 1758.

Desde las 13:00 hasta las 16:00 se disfrutó de una agradable convivencia entre los niños, jóvenes y mayores que se reunieron para esta Marcha Mariana. Posteriormente, se procedió a la preparación de la misa, con un ensayo de cantos, y confesiones.

La Eucaristía comenzó a las 16:30 y fue presidida por el P. Jesús Baños. Se celebró la misa del domingo XXX de Tiempo Ordinario, que es el domingo que la Iglesia tiene reservado para la Jornada Mundial de las Misiones. El P. Jesús explicó el lema del DOMUND para este año: “Seréis mis testigos” y concluyó la homilía con una invitación a propagar la fe con palabras y obras en el entorno de cada uno. El P. Alberto Gadea y el coro de Ceuta amenizaron la celebración.

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter