ACTUALIDAD

Los colegios de la OSA se vuelcan con los más necesitados en las campañas de Navidad

Aunque con distintas modalidades, todos los colegios de la Provincia de San Juan de Sahagún de España, están llevando a cabo, durante los últimos días de clases antes de las vacaciones, diversas campañas de Navidad en favor de las personas pobres.

Comparte

Hace unos días hablábamos de la campaña que estaba realizando el Colegio San Agustín de Ceuta, pero en estos momentos, también las están haciendo en el colegio de León, en los de Madrid, en el de Santander, Calahorra, Salamanca, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla o Bilbao.

Con el nombre “Operación Kilo”, se han organizado las campañas que, en cada centro educativo, adquieren una modalidad específica a la hora de realizarse.

Los colegios de la Provincia de San Juan de Sahagún de España, están llevando a cabo, durante los últimos días de clases, diversas campañas de Navidad.

En León, Santander o Salamanca, por ejemplo, han mantenido el formato de recogida de alimentos, que llevan los alumnos, diversificando por cursos el tipo de producto. En Valencia, sin embargo, han preferido optar por la colaboración económica: cada alumno deposita en una urna un sobre con el dinero que desee y, con lo obtenido, se comprarán alimentos para entregar.

La forma de distribución de los mismos también es distinta según los colegios. Mientras unos los dan a Cáritas, otros a las Hermanitas de los Pobres o al Hogar Santa Rita que, recientemente, ha abierto sus puertas en la Sierra de Madrid para atender a personas que viven en la calle y que es gestionado por religiosos agustinos y voluntarios, en colaboración con Cáritas-Madrid.

Lo novedoso de esta campaña en este año es que, por primera vez en algunos colegios, los alimentos van destinados a las propias familias de los alumnos del centro educativo que, debido a la crisis del Covid-19, atraviesan una situación de dificultad económica.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter