Parroquia Ntra. Sra. de los Remedios, Ceuta

Parroquia Ntra. Sra. de los Remedios, Ceuta

Parroquia Ntra. Sra. de los Remedios, Ceuta

La historia de la Parroquia de los Remedios comienza con el sitio impuesto por Muley Ismail en 1694 a la ciudad de Ceuta. Afectó en gran medida a la ciudad intramuros, trayendo como consecuencia el paso de la población civil a la península de la Almina. Surge, de este modo, la necesidad de edificar una nueva iglesia con el fin de atender la atención pastoral de la población ceutí. El obispo don Sancho de Velunza y Corcuera se erigió en verdadero promotor de la construcción del nuevo templo, cuya primera piedra se colocó el 5 de mayo de 1715, bendiciéndose el 11 de octubre de 1716.

El templo parroquial de los Remedios ha sufrido numerosas transformaciones hasta llegar a nuestros días, dando como resultado que su estructura original aparezca bastante alterada. El retablo mayor procede de la desaparecida iglesia de Nuestra Señora de Gracia, que perteneció a la Orden de los Trinitarios Descalzos, fechable en el segundo tercio del siglo XVIII.

En sus archivos parroquiales figuran el bautizo del Teniente Ruiz y la defunción de Augustina de Aragón, héroes de la Guerra de la Independencia.

Desde el año 1989 es regentada la parroquia por la Orden de San Agustín, siendo su primer párroco el padre Agustín Napoleón Cilleruelo, O.S.A.

    • Categories: Parroquia
    • Tags: Ceuta, España