Parroquia Cristo Rey, Valencia

Parroquia Cristo Rey, Valencia

Parroquia Cristo Rey, Valencia

El 15 de junio de 1941, por decreto de erección firmado por Excmo y Rvdimo D. Prudencio Melo y Alcalde, arzobispo de la Archidiócesis de Valencia, fue creada esta parroquia, con  el titular de Cristo Rey, en el barrio de San Vicente de la Roqueta, de Valencia. El  1 de julio de 1942 fue nombrado párroco el sacerdote secular Don Alejandro Moreno García.

El 25 de junio de 1965 la Provincia de agustinos de Castilla se hizo cargo de la Parroquia de Cristo Rey, siendo nombrado párroco de la misma el P. Castor Gutiérrez Gutiérrez que administraría la parroquia hasta el 11 de octubre de 1977. Éste fue sustituido por el P. Francisco Rodríquez Muriel a quien siguieron el P. Paulino Sahelices, el P. Francisco Visairas, P. Heraclio Lovera, P. Jesús Domínguez, P. Ángel Pedro Fernández, y, actualmente, el P. Eutiquio Merino.

Oficialmente tiene consignados unos 4.677 habitantes. Una característica especial que la identifica es el peso de su pasado histórico, asociado al martirio y enterramiento de San Vicente Mártir, así como el servicio de la misma durante la invasión musulmana.


Ver Web

    • Categories: Parroquia
    • Tags: Comunidad Valenciana, España